viernes, 10 de agosto de 2018

Secret Attack " Coagulating Darkness"

Secret Attack " Coagulating Darkness" Speed Metal Suecia 2018
1.Nuclear Domain
2.Rebuild
3.Basturds Of Society
4.Coagulating Darkness
5.Onwards
6.Slaves Of Inhumanity
7.Spiraling On
8.God Is Dead

 Anders Riff Lord Lindberg: Cantante, Todos los Instrumentos

Secret Attack es un proyecto individual de un músico sueco que pretende sonar a Speed Metal, Thrash y algo de metal clásico. El primer tema es Nuclear Domain, un bajo muy marcado que marca el ritmo durante todo el tema, la voz de este hombre es insoportable  y te dejará dañado el tímpano y no precisamente por su potencia. Los riffs se escuchan demasiado bajo.
Rebuild es una mezcla entre Motörhead y los Helstar. En cuanto a la banda de Lemmy, pues este proyecto sueco siempre imita el sonido de bajo de la banda de Lemmy y eso le da un aspecto sucio al trabajo bastante sugerente y de los Helstar se quedan con el Speed Metal y esas ciertas características melódicas que tiene la banda de James Rivera.
Basturds of Society en esencia podría ser un gran tema pero la producción es tan nefasta, que parece casi una base rítmica, osea una idea en el aire que no llega a coger forma en ningún momento y al final hay que quedarse con el solo de guitarra como lo único potable.
Coagulation Darkness... cuando tu empiezas todos los temas con base rítmica acelerada y a golpe de bajo, al final todos los temas te suenan igual. Hay bandas que siempre te hacen lo mismo, no quiero caer en el ejemplo facilón de los AC/DC porque es una banda que nunca reseñaremos en Metalbrothers.es porque no nos van pero hay bandas como Zeke o Bolt Thrower que siempre te hacen lo mismo... pero aún así gustan al público, porque tienen fuerte personalidad.... precisamente personalidad es lo que le falta a este artista.
Onwards es un tema donde la voz de este hombre alcanza su climax y terminará por irritar al oyente, tampoco en los coros pregrabados se muestra acertado.
Llegó al colmo de la desesperación con Slaves of Inhumanity porque al final acabo teniendo la sensación de que estoy escuchando una y otra vez el mismo tema. Spiraling On yo diría que es el único tema salvable de todo el trabajo, un medio tiempo con electricidad que a mi me recordó mas o menos a los Avenger de la Nwobhm.
Finalizamos con God is Dead donde al menos hay cierto sentido del ritmo. Vamos con la lista de defectos de este artista. La batería programada siempre te propone los mismos ritmos una y otra vez, el bajo siempre realiza el mismo trabajo y suena igual en todos los temas. Quiere dotar a la banda del sonido de Motörhead y Discharge... buena idea y de mezclarlo con cambio de ritmos de la Bay Area y de darle algo de aire a los temas a base de Speed con ciertas dosis de melodía en los solos de guitarra.... esa era la idea que tenía este sueco en la cabeza y me parece una buena idea, el problema es que no la supo llevar a cabo por culpa de la batería programada, por lo rutinario del trabajo del bajo, por esa voz que te desquicia que pretende sonar aguda, corrosiva como la del cantante de Nasty Savage pero que no lo logra en ningún momento.Por lo tanto al final nos quedamos en tierra de nadie, sonando incluso algo inocente.

Feeling: 2/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 1/5
Producción: 3/5

Puntuación: 3,75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario