jueves, 9 de agosto de 2018

Screaming Marionette " Corrupt Society"

Screaming Marionette " Corrupt Society" Nepal Deathcore 2018
1. Intro
2. Corrupted Society
3. Mad Sickney Neta?
4. Screaming Marionette
5. Execution
6. Gali


Nimesh Nakarmi: Bajo
Sushan Gurung : Batería
Sajan Gurung: Guitarra
Nabin Khadka : Guitarra
Nikesh Bhujel: Cantante


Seguimos nuestro circuito internacional para hablaros de una banda procedente del Nepal, concretamente de Katmandu, una banda de Deathcore que debuta con su primer ep y están teniendo mucho éxito en su país.
La Intro tira de un medio tiempo que suena mas a Thrash que a otra cosa y mucho groove en las guitarras, acompañado de una voz gutural y cambios de ritmo tirando a técnicos, buen sonido por cierto, una buena producción que les favorece. Corrupted Society es un corte que va directo al grano y sube mucho el listón respecto a la intro anterior. Es un tema donde en la labor vocal tiran del clásico Hardcore y utilizan efectos vocales. En el plano instrumental se mueven entre el Groove, el Death técnico y el Deathcore con un buen cambio de ritmo propiciado por el bajista para después lanzar un solo de guitarra acompañado por ritmos tribales y provocar una aceleración a lo Suffocation.
Math Sickney Neta? tiene un sonido típico de los noventa y también actual con aspectos comerciales a lo Lamb of God o Hatebreed. La banda está claro que busca un sonido internacional y quiere dar el salto, hoy en día los sellos internacionales apuestan por estas bandas de destino exótico, quizás les falta algo de chispa en los medio tiempos y algo de feeling en la composición.
Screaming Marionette es el tema que da título al Ep y es un corte donde por primera vez tiran de atmósfera en las guitarra que no deja de ser un simple cruce entre Metallica y Pantera para buscar después el Groove y el Death Metal en las aceleraciones que recuerda a los Cannibal Corpse, como apuntaba anteriormente, se muestran mas aguerridos y precisos cuando aceleran sus ritmos.
Execution es el mejor corte de todo el trabajo aquí si que aciertan de pleno con un ritmo acelerado y constantes cambios de ritmo, quizás les falta esa agresividad y olvidarse un poco del estribillo para favorecer un tanto el desarrollo instrumental pero aún así son temas que en el directo no es que funcionen es que mejoran sus prestaciones respecto al estudio de grabación.
Cerramos el trabajo con Gali y una voz que habla en nepalí que abre el tema, el toque de su país que le sienta bien al trabajo para apostar de nuevo por un groove lento y vicioso por momentos que aunque es previsible y acabas adivinando lo que harán, suena bien porque tiene toda la esencia del Groove y del Hardcore.
Una banda que suena mas a Groove, Hardcore y Thrash que a Deathcore con momentos interesantes , buen sonido y margen de mejora de cara al futuro, una banda para seguir de cerca.
https://screamingmarionette.bandcamp.com/releases
Álbum Completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario