miércoles, 29 de agosto de 2018

Riven " Hail to the King"

Riven " Hail to the King" Bélgica Funeral Doom 2018
1. The Plague
2. The Bells Sound Once More
3. Hail to the King

Zeromus: Cantante, Todos los Instrumentos

Tom Messens alías Zeromus es un músico belga de 31 años de edad que pasó previamente por Svarthart, banda de Death/Doom donde ejerció como guitarrista y por Verderf, banda de Death Metal, ahora se lo monta en solitario y crea un proyecto de Funeral Doom con matices de Death Metal.
The Plague es un tema de catorce minutos con un inicio a golpe de redobles de batería lo cuál le da un sentido épico al tema y donde tira de un órgano Hammond que le da un aire tétrico a la composición, es el gran protagonista de todo el trabajo, muy típico de lo que hoy en día catalogamos como Occult Metal. Lo suyo no es cantar y para ello tira de registro gutural con una voz completamente alterada en el estudio de grabación que no es mas que un susurro y que no aporta nada al tema. Me choca mucho que sea guitarrista y que tire de órgano y piano en todo momento para sus composiciones, con un puntito de música clásica en sus composiciones.
The Bells Sound Once More arranca con unas campanas de iglesias que le dan ese aire siniestro y crea expectativa en la composición. La clave es que siempre va de menos a mas en sus composiciones, con pasos cortos pero seguros. El ingrediente principal de esta música es primero esa composición de música clásica, por ejemplo en este tema solo piano y batería recrean ese aspecto clásico, lento y deprimente al que finalmente se le añade ese órgano para darle el toque majestuoso.
Finaliza el trabajo con Hail to the King, un tema de 14 minutos de duración que tiene los mismos ingredientes que los dos anteriores temas y al que le añado algo más, la utilización del Drone, ese aire minimalista que presentan todas sus composiciones, ritmos atonales y repetitivos y suciedad en la ejecución, es mas que evidente en su música, mucho mas que el Funeral Doom.
Echo mucho en falta a lo largo del trabajo de la utilización de las guitarras porque hay que tener en cuenta de que el es guitarrista, le hubiera dado mayor empaque al sonido de su nuevo proyecto pero digamos que quiso hacer algo diferente y crear algo a partir del órgano, las composiciones tienen sus buenos momentos pero caen en la rutina compositiva. Es cierto que el Funeral Doom es pura rutina, repetir movimientos a cámara lenta y de forma constante, es un buen compositor y sus temas tienen su lógica y por momentos, hasta su brillantez pero le falta esa chispa que hubiera añadido un trabajo vocal mas interesante y la agresividad y atmósfera que le podían haber dado las guitarras en este álbum, sabe bien su debut pero se me queda algo cojo.
https://rivendoom.bandcamp.com/releases
Álbum Completo

Feeling: 2/5
Originalidad: 4/5
Técnica: 2/5
Producción: 3/5

Puntuación: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario