viernes, 3 de agosto de 2018

Rick Parfitt " Over and Out"

Rick Parfitt " Over and Out" Rock Inglaterra 2018
01 Twinkletoes
02 Lonesome Road
03 Over and Out
04 When I Was fallin' In Love
05 Fight for every Heartbeat
06 Without You
07 Long Distance Love
08 Everyboby Knows How To Fly
09 Lock Myself Away
10 Halloween

Aunque el disco es reciente por desgracia hay que hablar en pasado de Rick Parfitt. Falleció en el 2016 en Marbella . Su salud estaba muy tocada desde hace bastantes años y de echo había abandonado las actuaciones en directo con su banda de toda la vida, Status Quo.
A pesar de su delicado estado de salud, Parfitt estaba preparando una biografía y un álbum en solitario. Parfitt grabó las partes de guitarra y las voces pero la muerte le sorprendió cuando el proceso de grabación no estaba finalizado así que amigos suyos, a título póstumo, ayudaron a que saliera adelante este trabajo como Brian May de los Queen o  Chris Wolstenholme de Muse.
 Twinkletoes tiene el clásico ritmo rockero de toda la vida y una melodía bastante lograda aunque muy repetitiva. Me gusta la sinceridad absoluta de Lonesome Road, con un cambio de ritmo y aceleración que te esperas pero que no deja de sonar agradable.
Over and Out es la balada del trabajo y donde busca ese sonido comercial que siempre le caracterizó, quizás lo peor de el fuera su voz, mucho mejor guitarrista que cantante. No se separa ni un ápice de su legado con Status Quo, vamos, que este trabajo en solitario suena como cualquier otro disco de los Status Quo en la última época.
 No es un buena idea poner dos baladas seguidas, aunque When I Was fallin' In Love es diferente, suena a " British Pop" de los años sesenta, pese a lo azucarada que resulta tiene cierto encanto, no sé porque me acorde de la película cuenta conmigo, esa exaltación a la amistad juvenil que dio a conocer a River Phoenix, me imagino porque esa película contiene la mejor banda sonora de música de los sesenta y cincuenta de toda la historia del cine.
Fight for every Heartbeat es como una mezcla entre Rainbow y Purple pero a la vez con la sencilla fórmula de los Status Quo.... si el universo de Status Quo te queda lejano, te diré que es una banda que también influenció bastante a la Nwobhm, por ejemplo hay una banda de la Nwobhm que los emula en todo, son los Vardis.
Otra balada seguida con Without You a golpe de piano y ritmo Pop. Hablando de ritmos Pop, el tema mas comercial y alegre de todo el trabajo es Long Distance Love, no tiene nada de especial pero aporta alegría.  Faltaba un tema como Everyboby Knows How To Fly, el típico de los Status Quo de siempre, a caballo entre el Southern Rock, el Boggie y el Blues.
Lock Myself Away también se muestra juguetón, Rick busca divertirse sin más, sin ninguna presión a la edad que compuso sus temas, era su primer álbum en solitario pero que empezó tocando la guitarra a los 11 años y su primer éxito comercial lo tuvo en 1968... imaginaos la presión que sentiría a estas alturas, pues ninguna. El trabajo finaliza con Halloween, bastante Aor con ese toque en los teclados. Un disco menor pero alegre a fin de cuentas que sirve para recordar la memoria de Rick Parfitt.

Feeling: 3/5
Originalidad: 1/5
Técnica: 3/5
Producción: 4/5

Puntuación: 5,75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario