viernes, 24 de agosto de 2018

Raging Mob " Always the True Assassin"

Raging Mob " Always the True Assassin" Thrash Metal Alemania 2018
1.  Neverending Darkness
2. Innocent Deceiver
3. Disbelief
4. Cancer
5. Rise Against Failure
6. Soul City
7. Enough
8. Freakshow
9. Manifesto
10. Fight
11. Resolution 588 (Assassin cover)
12. Walk All Over You (AC/DC cover)


Rudi Görg ; Bajo
Frank Nellen: Batería
Dirk Preylowski;: Guitarra
Maik Jansen: Guitarra
Robert Gonnela: Cantante


Robert Gonnella es conocido por ser el ex cantante de los Assassin, estuvo en todos los álbumes de Assassin excepto el último, desde 1983 al 2014 en esa gran banda de Thrash alemana. Se fue a vivir a China algo que sorprendió a todo el mundo, creo una banda en Pekín con músicos locales y se llamaron Raging Mob y sacaron un álbum en el 2008.
Años después el señor Gonnella regresó a Alemania y junto a Frank Nellen, otro ex Assassin retoma el nombre de Ranging Mob para sacar otro álbum pero con músicos alemanes. Neverending Darkness es el clásico Thrash/ Groove, divertido, con mucho groove... que recuerda a Tankard y también a Panzer, el proyecto paralelo de Schimier.
Innocent Deceiver es un corte en el cual nos encontramos un Thrash muy típico de los Overkill, todo demasiado genérico, hasta que llega el solo de guitarra que introduce cierta atmósfera y una ejecución que recuerda al Heavy Metal.
En lo que han trabajado mucho y bien los veteranos músicos que acompañan a Gonnella es en crear buenos estribillos como el de Disbelief, aunque el acompañamiento instrumental esté al alcance de cualquiera. Cancer recuerda a cualquier tema de Assassin tras su vuelta. Aquí hay un problema, los Assassin se retiraron en 1989 debido a los cambios de gusto del mercado y regresaron en el 2005 con un álbum titulado como The Club que fue un fracaso de críticas y ventas. Gonnella no a pasado página sigue pensando que The Club era un buen álbum y saca temas como los de aquel disco, mientras los Assassin, sabiamente por cierto, han decido regresar a sus orígenes y volver al Thrash agresivo de toda la vida, por eso tenemos temas acelerados y divertidos a lo Sacred Reich como Fight o tirando de Groove a lo Pantera o Testament en los noventa con Rise Against the Failure.
El trabajo es divertido por que Gonnella lo hace divertido, también The Club era un álbum divertido pero no te dejaba huella alguna. Lo mismo sucede con los temas de este trabajo, son temas que tienen algún momento instrumental relevante como en Soul City, pero todos esos momentos son de Heavy Metal. Lo mas normal es encontrarse con bases rítmicas simples, temas poco elaborados con Groove y una sencilla mezcla entre Exodus y Overkill que tan solo nos venden a Gonnella y sus estribillos, tal es el caso de Enough.
El único tema que rompe un poco esta dinámica es Freakshow, suena mas dinámico y fresco que los demás y es el camino a seguir para esta banda. Demasiados temas para mi gusto contiene este trabajo y la inmensa mayoría son cromos repetidos, tan solo nos venden estribillos y alguna pincelada comercial de Heavy Metal, no hay más cera que la que arde.
Por cierto que el trabajo finaliza con dos versiones de lo mas innecesarias, eso de tributar a tu ex banda me parece gratuíto, porque este álbum ya suena a calco de The Club, álbum de Assassin del 2005 y lo mismo digo del tema de AC/DC. La conclusión es sencilla, álbum divertido sin más historia pero que no deja huella y es que el señor Gonnella se niega a pasar página y quiere una banda que recuerde al lado mas gamberro de Assassin que es el que los fans dieron de lado, pero el no quiere darse cuenta.
https://ragingrob.bandcamp.com/album/always-the-true-assassin
Álbum Completo

Feeling: 3/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3/5
Producción: 4/5

Puntuación: 6,25/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario