lunes, 27 de agosto de 2018

Powerwolf " The Sacrament of Sin"

Powerwolf " The Sacrament of Sin" 2018 Alemania Power Metal
01. Fire & Forgive
02. Demons Are A Girl‘s Best Friend
03. Killers With The Cross
04. Incense And Iron
05. Where The Wild Wolves Have Gone
06. Stossgebet
07. Nightside Of Siberia
08. The Sacrament Of Sin
09. Venom Of Venus
10. Nighttime Rebel
11. Fist By Fist (Sacralize Or Strike)

Charles Greywolf: Bajo, Guitarra
Matthew Greywolf: Guitarra
Falk Maria Schlegel: Teclado
Attila Dorn: Cantante
Roel van Helden: Batería


Nuevo trabajo en la calle para esta banda alemana de Power Metal, ya van por su séptimo álbum, se crearon en el 2003 y siempre logran arrastrar a un buen número de fans a sus conciertos por su apuesta tan sencilla como efectiva.
Fire & Forgive es un tema con el doble bombo, con un riff melódico a caballo entre Helloween y Judas Priest que funciona y todo ello con la gran voz de Attila Dorn que es apoyado por unos coros sinfónicos que recuerdan a los Blind Guardian por momentos.
Demons Are A Girl‘s Best Friend es un tema con el refuerzo del teclado que atina con el tono y le da un aire gótico y fantasmal a una " rock opera" de lo mas previsible pero eficiente, tienen feeling compositivo de eso no hay lugar a dudas. 
Killers with the Cross en cambio le sobraba tanta parafernalia, teclado y todo tipo de arreglos, pero aún así suena épico y melódico a partes iguales, ahora con unos coros gregorianos y un cambio de ritmo que apuesta por el eurometal mas juvenil a lo Lordi o Sabaton.
Obviamente ellos tienen calidad de sobra para apostar por algo de mas calidad que un par de estribillos adictivos como es el caso de Incense and Iron que es un tema que tiene la intensidad de los Judas Priest y la alegría contagiosa de los Running Wild pero el problema es que es repetitivo al máximo, indigesto por momentos sobre todo para estómagos experimentados y expertos que no tolerarán un metal tan facilón y es que en el fondo escribimos para ese tipo de gente, nosotros mismos, todos los colaboradores somos ese tipo de gente, comprometidos con el metal underground y tenemos que establecer unos baremos de calidad muy exigentes para valorar lo que realmente es bueno... esto mas que bueno es efectivo.
Where The Wild Wolves Have Gone es la balada donde su cantante vuelve a demostrar que es uno de los mejores cantantes del momento, el teclado vuelve a ser el gran protagonista de la composición. Stossgebet representa lo que os decía anteriormente que harán que todos los temas te suenen iguales, buscan un gran estribillo, sonoro, comercial, efectivo y pomposo por momentos, son como los Almanac pero sin tanta técnica.
Nightshide of Siberia se acuerdan del Power metal alemán de toda la vida, el que viaja a galope y lo hacen además con una pizca de Heavy Metal que recuerda mucho a los Accept, es quizás el mejor tema de todo el trabajo.
The Sacrament of Sin es un corte a doble bombo y con un estribillo con coros a toda pastilla, el solo dura un suspiro, no llega ni a los cinco segundos porque enseguida nos tienen que vender de nuevo el estribillo y ese es el mal de este trabajo.
Venom of the Venus es el clásico Power metal melódico con riffs doblados y Nightime Rebel es mas operístico que otra cosa y además que es un tema difícil que trasladen al directo, en realidad sus temas están tan retocados que será muy complejo que queden similares. Fist By Fist (Sacralize Or Strike) es una curiosa mezcla entre el universo épico y comercial de los Manowar con el neoclásico, les queda bien y además por fin nos brindan un solo de guitarra en condiciones, ya era hora aunque llega muy tarde.
Es un álbum divertido y adictivo, pero con el paso de las escuchas le encuentras defectos a cada instante, demasiado comercial, muy previsible, sin profundidad musical alguna, una banda que busca un gran número de seguidores pero que tiene calidad de sobra para hacer algo mucho mas real y ambicioso.

Feeling: 4/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3/5
Producción: 4/5

Puntuación: 6,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario