miércoles, 29 de agosto de 2018

Potencia Tóxica " Hardcore Fronterizo"

Potencia Tóxica " Hardcore Fronterizo" Hardcore España 2018
01. Ira Molotov
02. Falsos Ideales
03. Sin rencor
04. Juegan a ser dios
05. Venganza Hardcore
06. Nunca mas
07. Periferia - RDP
08. Encerrado
09. Nuevo poder
10. Quiero que te mueras
11. Potencia Toxica
12. Anti-todo - Eskorbuto
13. El fin

Es una banda procedente de La Jonquera en la provincia de Girona y presentan su segundo trabajo, curiosa banda, curioso sonido y muy buenas ideas en la sesera. Ira Molotov tiene el toque de la base rítmica típica del Crust Punk con un trabajo de bajo amplificado y un solo de guitarra atmosférico y casi melódico curioso por momentos.
Falsos Ideales es Punk en estado puro, mas que Hardcore, bastante lineal, muy simple pero suena tan esencial que pasa el corte. Siempre temas cortos de dos minutos o menos de duración y directos al grano. Sin Rencor es una mezcla entre Groove y Thrash y también con ese sonido Crust Punk en la base rítmica, es el tema con mas gancho de todo el trabajo, a mi me recordó a los Axegrinder.
Juegan a ser Dios es el clásico tema a toda pastilla con un ritmo en la base rítmica a lo Discharge o Extreme Noise Terror, el cantante no tiene una gran voz pero le echa garra y las letras son muy buenas. Venganza Hardcore tiene poco de Hardcore y esa es la nota predominante de este trabajo.
Nunca Más presenta el típico trabajo de D- Beats para luego pasarse al Punk típico a medio tiempo. Periferia RDP es un Punk Rock urbano de los de toda la vida, muy básicos y primitivos estos catalanes, tema a tema el efecto va pasando y van a menos.
Recuperan el pulso perdido al trabajo con el tema Encerrado, tienen unos riffs muy oscuros que deberían darle mas profundidad y mezclar ese Thrash/ Groove con el Punk y el Crust mas a menudo porque es donde mas destacan.
Nuevo Poder es un tema que no pega demasiado con los anteriores cortes pero que en directo les puede funcionar, es un tema mas irónico y jocoso, un Punk fresco y juvenil de los de toda la vida con la influencia de los Eskorbuto siempre en el horizonte y quiero destacar el trabajo de su bajista como lo mas destacado de esta banda a nivel técnico.
Quiero que te mueras " quiero que te mueras de una puta vez, la muerte es tu destino, se termina tu camino" y todo esto durante un minuto y 18 segundos a golpe de blast beats , tan sencillo pero efectivo, que te hace soñar con todas aquellas míticas bandas de los ochenta en Barcelona y la eclosión del sonido Punk.
Con Anti- Todo no puede faltar el tributo a Eskorbuto, que se los comió la droga al pobre del Juanma y Iosu y aunque Pako Galán continuó con la historia, para el 99 % Eskorbuto sin esos dos... no son Eskorbuto.
De técnica no van muy sobrados, esta banda mas que Hardcore suena a Punk, con alguna pincelada de Crust y de Thrash, nada técnico, ni tampoco se han estrujado los sesos a la hora de componer sus letras, pero suenan tan rudimentarios que logran trasladarte a los años dorados del Punk en España y se disfruta de su álbum de principio a fin.

Feeling: 4/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 2/5
Producción: 2/5

Puntuación: 5,75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario