martes, 7 de agosto de 2018

Otrov " Epitaph"

Otrov " Epitaph" Croacia Crust 2018
01. Abolish the Dissidents
02. Acronyms in Power
03. Disenfranchised Aftermath
04. Harvesting the Chaos
05. Hell Reigns on You
06. Obsolescence
07. Overpriced Malady
08. Pillars of Mass Consumption

Chmite: Cantante
Luka : Bajo
Šime : Batería
Ivan : Guitarra

Procedentes desde Croacia, esta banda de Crust/ Hardcore que lleva luchando desde el 2015 desde el anonimato mas absoluto, nos presenta su primer larga duración, después de debutar en el 2015 con una demo pagada de su bolsillo.
Abolish the Dissidents, lo mejor es la letra porque son una banda muy comprometida, que trata temas ecológicos como es típico de la filosofía Crust Punk pero también otros como la corrupción o la guerra de los Balcanes, no se cortan un pelo.
Hay una notable diferencia respecto a cualquier otra banda de Crust, normalmente el Crust es un estilo con temas que no superan los dos minutos de duración y ellos suelen alargar en exceso quizás sus temas como es el caso de Acronyms in Power, donde presciden de D- Beats y buscan lentitud y atmósfera para desarrollar sus temas, no es mala idea.
 Disenfranchised Aftermath  es el tema mas corto del álbum y en este tema si que buscan el clásico sonido Crust Punk con D- Beats y distorsión a tope que me recuerda a Doom o Anti- Cimex. Harvesting the Chaos es de nuevo la valentía de esta banda en cuanto a la composición se refiere, porque siempre buscan nuevas metas. No se conforman con el Hardcore y el Crust si no que quieren introducir elementos de Sludge con mucha distorsión y lentitud. Lo que les sucede es que recrean una mezcla efectiva pero no saben nunca finalizarla, se instalan en un ritmo y no le dan un desarrollo, además el cantante es bastante limitado.
Les falta mucha agresividad para ser una banda de Hardcore/ Crust... escuchaos cualquier demo de bandas japonesas de Crust, yo considero que en el país del sol naciente es donde la esencia del Crust es mas pura y agresiva... porque a fin de cuentas, los Amebix introdujeron la experimentación al universo del Crust pero los Discharge son los que pusieron las reglas y para mi el Crust es agresividad, que es lo que les falta a esta banda por momentos pese a las buenas ideas que presentan en temas como Hell Reigns on You.
Quizás siempre buscan el ritmo lento, atmosférico y oscuro y las aceleraciones que presentan los temas que son de manual y a lo Discharge, sin ningún riesgo como es el caso del tema Obsolescence, pues pierden efectividad. Este es un tema donde hablan del capitalismo y la fiebre consumista, una banda comprometida como os decía anteriormente.
El tema mas interesante de todo el trabajo es Overpriced Malady, porque viaja a las raíces del Punk mas oscuro y espeso y es imposible no pensar en los Black Flag, mezclado con algo de Hardcore seminal a lo Napalm Death, interesante. Pues sí, una banda interesante que quiere añadir ciertos matices no voy a decir novedosos, pero si con cierta originalidad al típico Crust Punk, la idea es buena pero tienen que pulirla.
https://otrovband.bandcamp.com/album/epitaph
Álbum Completo

Feeling: 3/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 4/5
Producción: 3/5

Puntuación: 6,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario