viernes, 3 de agosto de 2018

Óscar Salas " Resolved State"

Óscar Salas " Resolved State" Rock Progresivo España 2018
01. Dreamers
02. Timelapse
03. Breakout
04. Change Cycle
05. From The Ashes

Óscar Salas: Guitarra, todos los instrumentos

Importante debut de este guitarrista, que sentimiento tiene. Es un guitarrista de Tarragona que debuta de forma independiente con este Ep. La clave está en la variedad. Dreamers es el primer tema, es un corte orientado hacia el rock progresivo, lo que mas destaca en su composición es la lógica de sus estructuras, sin dejar cabo suelto en ningún momento, no echamos en falta en ningún momento la presencia de un estribillo o un cantante.
Se apoya en bases rítmicas poderosas para desarrollar sus solos de guitarra minuteros como en Timelapse donde con un medio tiempo de groove y con partes atmosféricas y acústicas para cambiar de ritmo logra un solo de gran calidad, sobre todo quiero destacar esa parte a caballo entre lo melódico y atmosférica, la parte mas lenta de su solo de guitarra es lo mas destacable.
Los dos primeros cortes de este ep son muy clásicos pero se muestra creativo con Breakout, donde roza la electrónica y el metal progresivo en ciertas fases del tema para en otras tirar del típico Groove de Dimebag Darrell que Romeo introdujo en el progresivo para sus Symphony X, hoy en día, todos los guitarristas te hacen lo mismo. Pero a mi eso no me interesa, lo que en realidad me importa es la versatilidad de este nuevo guitarrista y el sentimiento que siempre le echa a sus solos de guitarra.
Changes Cycle tiene otro trabajo de batería programada mucho mas potente que el de los anteriores temas con mas nitidez en el sonido, en cuanto a los riffs, pues tira de groove, es en la composición donde trata de aportar algo diferente y también es la que mas le cuesta sacar adelante, pues no tiene el ritmo de los anteriores cortes pero se agradece la valentía de intentar aportar algo diferente, sobre todo en un nivel técnico, trata de introducir matices que enriquezcan la producción.
From the Ashes es el último corte de este ep. De nuevo con ese trabajo diferente en la batería, en esta ocasión tirando de platillos y buscando la aceleración desde el primer momento que es algo que siempre le sienta muy bien a su música, esas aceleraciones para que el solo de guitarra se desarrolle libremente.
Debe mejorar la producción, sobre todo el sonido de la guitarra debe ser mas limpio y nítido en la parte de los solos. Las posibilidades de este artista son muy amplias: Progresivo, Djent.... pero yo probaría a darle nuevas texturas a su música, algo mas atmosférico y elaborado, tiene melodía e intensidad para juguetear con texturas Ambient, Shoegaze o Post Metal, incluso Avantgarde. Está empezando y le noto calidad para ir a más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario