viernes, 10 de agosto de 2018

Oceanpath " Elementi"

Oceanpath " Elementi" Letonia Metal Sinfónico 2018
1. Vēja Vārdi
2. Zemes Vārdi
3. Uguns Vārdi
4. Ūdens Vārdi
5. Bāliņš Jāja Kara Taku


Liene Liega Veidemane: Bajo
Elīna Zeiliņa: Batería
Džeina Šteinberga: Teclados
Laima Krīgere: Cantante
Artūrs Šteinbergs: Cantante, Guitarra


Oceanpath es una banda de Letonia, creada en el 2013 en la capital de este país Báltico, Riga. Se trata de una banda femenina con un único miembro masculino, Arturs Steinbergs, porque es la típica banda de metal sinfónico que quiere combinar las voces masculina y femenina aunque si os digo la verdad, Arturs Steinbergs no tiene ningún peso ni en los estribillos ni en las composiciones, así que pasan casi por banda integramente femenina y pese a la sencillez de su música, pueden llamar la atención en su país.
Esta banda debuta con un ep titulado Elementi, donde cantan en su idioma natal así que es un producto que tan solo en Letonia, Rusia y países de la antigua Unión Soviética puede tener cabida, pero el mercado es tan amplio en la Europa del Este que para que quieren más.
Veja Vardi es el primer tema, bastante lineal. Es un medio tiempo con elementos de Folk por momentos, con otros de Power melódico o " Happy Metal" mas bien que recuerdan a Sonata Artica o Freedom Call y un estribillo un tanto repetitivo, sinfónico y bastante inocence... casi infantil.
La voz del cantante masculino aparece en el segundo tema, Zemes Vardi y la verdad es que se la podían haber ahorrado, es la típica voz gutural que aparece en el inicio del tema para luego no volver a aparecer. Tratan de darle de esta forma, un toque de Pagan a las composiciones. La producción no es demasiado bueno pues el sonido de la batería es poco audible.
Uguns Vardi al menos tiene el riff mas potente, nítido y definido de todo el trabajo, siempre se mueven entorno a ese Power sinfónico mezclado con Pagan y Folk y entorno a ese riff, recrean un tema que van acelerando poco a poco con la base rítmica, sencillo, previsible al máximo pero a fin de cuentas suena bien, sobre todo gracias a la labor de su teclista, que le da un aire muy medieval al tema.
Udens Vardi es una especie de introducción para el siguiente tema, trata de ser un corte cinemático con su atmósfera, pero al final es un tema que te corta por completo el rollo. Bāliņš Jāja Kara Taku es un tema mas sinfónico y cinemático que otra cosa, pero por fin aparece el bajista y te preguntas donde se metió esta mujer en el resto de los temas, porque gracias a su labor el tema tiene agresividad y una presencia que no tenían otros temas. Me gusta el enfoque que le dan al estribillo en este tema porque siguen apostando por el metal sinfónico pero le dan un aire eslavo y báltico al estribillo y lo hacen adictivo y si apuestan en el futuro por este camino, creo que la banda puede tener muchos fans en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario