miércoles, 29 de agosto de 2018

Neamh-mharbh " Neamh​-​mharbh"

 Neamh-mharbh " Neamh​-​mharbh" Folk Metal Irlanda 2018
1. Genesis
2. The Terror of the Revenant
3. Excursion of Cathrain
4. A Grave of Thorns
5. Remission

Se desconoce todo sobre este proyecto, tan solo que procede de Gailway ( Irlanda) aunque me inclino a pensar que se trata de un proyecto individual, de gran calidad técnica por cierto. No solo de calidad vive la música sino también de inteligencia emocional y eso es lo que ofrece el tema Genesis.
El Folk irlandés tan valorado en Galicia que nos vemos obligados a reseñar este álbum y lo disfrutamos. The Terror of the Revenant es para darle de comer aparte. Nos vamos a encontrar con mucha distorsión y es que el artista juega con el Noise en todo momento, esa suciedad y esos ritmos atonales son comunes a todos los temas de este trabajo.
Excursion of the Cathrain es el tema mas técnico de todo el trabajo, quizás me falla la producción. Base rítmica con ritmos técnicos, poderosos y tribales a caballo entre el Hardcore y el Post Metal, voces guturales dobladas y el típico esquema de Post Metal, imprevisible pero sin melodía. Después introduce unos sintetizadores muy curiosos por cierto, que aportan mucha melancolía, casi parece folk ruso que irlandés y se agradece la mezcla.
A Grave of Thorns si que nos trae todo el aroma de Irlanda y es un aroma que encharca tus pulmones y de que manera... somos galegos en Metalbrothers.es amigos míos, Galicia es nuestro país, somos independentistas y estamos hermanados con escoceses e Irlandeses. La música irlandesa cuenta con cinco instrumentos que marcan la diferencia. El primero de ellos es el Bodrhán que es como una gran pandereta, la gaita irlandesa, el arpa celta, el violín irlandés, es mucho mas agudo que un violín normal y por último el Buzuki... este es un instrumento griego pero las bandas de Neo- Folk lo acoplaron al folklore celta y queda bastante bien por cierto.
Finaliza el trabajo con Remission donde vuelven a dejar de lado el Folk, al menos como elemento principal y lo acoplan como elemento secundario y tiran de Death melódico acelerado, no queda del todo bien, brillan mas cuando mezclan el Folk con el Noise y el Black atmosférico, ese es el camino que debe seguir esta banda.
https://neamh-mharbh.bandcamp.com/album/neamh-mharbh-3
Álbum Completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario