miércoles, 8 de agosto de 2018

Nasty Surgeons Entrevista

Entrevista con NASTY SURGEONS
by Hombre Rancio
nasty surgeons2Hoy os traemos una entrevista con los burgaleses NASTY SURGEONS, formados en 2016 y que han comenzado su carrera a tope de adrenalina con un su debut el año pasado  y este año con su segundo disco Infectious Stench, recientemente publicado.
.
https://www.facebook.com/nastysurgeons
https://nastysurgeons1.bandcamp.com/
 .
.

Antes que nada felicidades por el álbum. ¿Cómo fue el proceso creativo de este trabajo?
 nasty surgeons logo

Muchas gracias. La verdad es que fue todo muy rápido y fluido. Justo cuando se estaba poniendo en las calles Exhumation Requiem comencé a grabar las demos y en un par de meses estaba todo acabado. Unos meses después ya comenzamos la grabación de baterías y demás y el resto es lo que tenéis en el disco.
El año pasado debutasteis con el álbum “Exhumation Requiem” un gran trabajo sin duda pero ¿por qué tanta prisa para volver a editar un nuevo álbum al año siguiente?
En realidad no había ninguna prisa. La cosa es que los temas estaban ya compuestos para principios de 2017, por otra parte dado que el proceso de grabación y mezcla ha ido sin problemas y que ya sabíamos que sacaríamos el disco con XTREEM MUSIC de nuevo, todo ha ido bastante rápido. Esperemos que los siguientes discos que grabemos vayan igual de rápido y bien!
nasty surgeons 1¿Qué diferencias encontráis entre vuestro primer trabajo “Exhumation Requiem” y vuestra nueva obra “Infectious Stench”?
En general consideramos que en este nuevo disco hay más variedad en la composición que en el anterior, ritmos diferentes, etc. Por otra parte el nuevo disco aunque también está grabado por nosotros mismos, lo mandamos a mezclar y masterizar en los Moontower Studios mientras que el primero está totalmente producido en casa, esto como es lógico se nota bastante en el resultado.
La banda se creó tan solo hace dos años pero todos vosotros tenéis experiencia en bandas previas como Mistweaver, Graveyard of Souls, Suffer, Mass Burial… etc, siempre ligados a la escena del metal extremo. ¿Cuál es la idea musical de Nasty Surgeons? ¿Qué queréis aportar que no tuvieran vuestros anteriores proyectos?
Efectivamente en nuestras otras bandas también tocamos death metal pero también es cierto que en ninguna de ellas hemos entrado en el grind como con Nasty Surgeons. La idea de este proyecto era hacer algo que estuviese a medio camino entre el death y el grind, con temática gore en las letras de los temas y aportando algo de estilo propio a la composición. Creo que más o menos hemos conseguido el objetivo!
Hablemos del nuevo trabajo “Infectious Stench”. Es denso, con buena atmósfera, muy oscuro y a la vez clásico, la producción muy lograda. Sería complejo quedarse con un tema pero yo diría que Forensic Necrophilia es mi favorito, ¿qué tema destacaríais del álbum?
Personalmente me gusta mucho “Mouth to Anus”. Aparte de que la considero bastante pegadiza, me gusta mucho la temática ya que la letra está basada en la película “El cienpiés humano”. Hace poco sacamos un Lyric Video con imágenes de la película que podéis ver en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=CnVs7aHfKW8
De todos modos nos gustan todos los temas hasta el punto que nos ha sido difícil elegir los que queríamos meter en el disco, ya que tenemos grabados otros seis temas que dejaremos para algún Ep o Split. A cada uno nos gustaban unos y eso es buena cosa porque significa que no hay temas flojos.
nasty surgeons1Me parece un trabajo muy ambicioso para dar el salto al extranjero. ¿Veis posible triunfar en Europa?
Pues ya que lo preguntas recientemente nos llamaron para tocar en Octubre en el “Sublime Torture Fest” en Portugal, este va a ser nuestro primer concierto fuera de España. No sé si triunfar será la palabra ya que tampoco creo que nos vayamos a hacer ricos con esto (jejeje) pero sí que vemos probable que nos llamen de más sitios fuera de nuestro país dado que este es un estilo que en general tiene más tirón en otros países europeos que dentro de España.

Enhorabuena por ese paso a nivel internacional. Vuestro estilo musical va en la línea de bandas danesas, inglesas o alemanas de Death que están triunfando a nivel internacional hoy en día. ¿Inspiración o simple casualidad?
Ya hemos comentado en varias ocasiones que nuestras principales influencias son bandas como Carcass, Exhumed o General Surgery, que son bandas que tienen ya unos años. Por supuesto que nos gustan las bandas que están saliendo hoy en día  pero consideramos que nuestras influencias son en general más clásicas.
Hace poco tocasteis en el Egurre Fest. ¿Presentasteis temas nuevos? ¿Cómo respondió el público?
Sí, ese festival estuvo muy bien, tanto por los organizadores, la sala, además tocamos con los Anakrosis y Necrocake, bandas con las que ya habíamos tocado en otro concierto y con las que nos llevamos muy bien. En ese concierto tocamos un tema de nuestro nuevo disco: Smell the Carcass. Por lo que pudimos ver, el concierto tuvo buena acogida entre el público.
¿Dónde se puede comprar vuestro nuevo álbum “Infectious Stench” y de paso el trabajo del año pasado?
Tenemos Bandcamp, os dejo el enlace a continuación. Aquí se puede comprar tanto el disco nuevo como el primero, aparte de esto la gente también nos suele contactar por Facebook para comprar merchandising: https://nastysurgeons1.bandcamp.com/
¿Qué planes de futuro tiene la banda?
Pues como ya he comentado, tenemos nuestro primer festival fuera de España en octubre en Portugal. En lo relativo a conciertos de momento no tenemos ninguno más en la agenda pero estamos seguros de que nos irán saliendo más. Por otra parte aunque parezca sorprendente ya tenemos planes para sacar lo que va a ser nuestro tercer disco jejeje, de momento no podemos adelantar más de este asunto.
Fue un placer charlar con vosotros, desearos suerte con la promoción del nuevo álbum y si queréis añadir algo, adelante
Gracias a ti por la oportunidad, nos vemos en los escenarios!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario