martes, 28 de agosto de 2018

Mutilation Rites " Chasm"

Mutilation Rites " Chasm" Usa Black/ Death 2018
1. Pierced Larynx
2. Axiom Destroyer
3. Ominous Rituals
4. Post Mortem Obsession
5. Chasm
6. Putrid Decomposition


George Paul: Guitarra, Cantante
Michael Dimmitt: Guitarra
Ryan Jones: Bajo, Cantante
Tyler Coburn: Batería


Mutilation Rites es una banda procedente de New York con un sonido de Blackened Death y que han probado fortuna con todos los formatos, ahora vuelven al larga duración y presentan su tercer trabajo. Una de las cosas que mas me llama la atención de esta banda es su trabajo en la base rítmica, recrean unos ritmos tan opresivos que logran una atmósfera tan densa que roza el metal industrial de los Godflesh, no está nada mal y es esa técnica en la batería la que marca una de las pequeñas diferencias en el tema Pierced Larynx, hoy en día todas las bandas se parecen tanto que son los pequeños detalles los que hacen que vayas para arriba o para abajo en el ranking.
A trabajar mas en el aspecto vocal no logran destacar en ese plano ni tampoco es una banda que tenga excesivo feeling. Su mejor arma se puede convertir a la vez en su peor aliado pues en el tema Axiom Destroyer abusan de ese desarrollo en la base rítmica a golpe de blast beats y hacen que la composición suene un tanto lineal.
Pero hay que hablar de otro punto fuerte de esta formación que surge en Ominous Rituals y es algo que llevan demostrando desde sus inicios en el 2009. Es la atmósfera tan sombría que generan, nada técnica pero si muy oscura y hoy en día todas las bandas que quieren evolucionar la idea del Black te lo hacen.
Ya se que se trata de una banda de Blackened Death pero en cuanto al Death lo utilizan tan solo para recrear esos pasajes atmosféricos y no destacan en el Death precisamente, porque llevan el Black Metal en el ADN.
Post Mortem Obsession es un tema que les puede servir en el futuro para marcarse nuevas metas y retos pues se pasan al Black/ Doom y lo hacen con muy buenos elementos, suena sobrio, oscuro y dentro de su estilo, demostrando que bajando un punto la velocidad también pueden acabar destacando.
Los cambios de ritmo les falta técnica pero tiene la producción un sonido excelente y cada instrumento tiene su cota de protagonismo con el foco apuntado hacia el batería y el bajo que lo hacen realmente bien. Los cambios de ritmo son fluídos y eso es de lo que se trata.
Chasm sigue la línea de los anteriores temas, los puntos fuertes antes comentados el trabajo de la batería y el bajo y la recreación de esa atmósfera tan sombría. Putrid Decomposition finaliza el trabajo no con brillantez pero si con su buen hacer.
El punto fuerte de la banda es su oscuridad y la recreación de una atmósfera natural, nada de sintetizadores ni trucos de estudio, una atmósfera muy oscura que se hace valer del Black and Roll de los Entombed por momentos y que suena como un mazo. Pero deben mejorar en ciertos aspectos como es la labor del guitarra solista que no brilla en ningún momento y los estribillos que no enganchan y son bastante lineales.

Feeling: 3/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario