jueves, 30 de agosto de 2018

Morgenstern "Return to the Dark Forces of the Wolves"

Morgenstern "Return to the Dark Forces of the Wolves" Black Metal Colombia 2018
1.  Return to the Dark Forces of the Wolves
2. Morgenstern
3. Wolves
4.  A Beauty Day to Die
5. Pride, Honour and Victory
6. Purification of the Earth
7. Steps of Death
8. Loneliness

Raven: Bajo
Baalbeherith: Batería
Wolf: Guitarra
Heretic: Guitarra
Rhakf: Cantante



Desde Medellín nos llega el debut de esta banda colombiana de Black Metal. Este estilo musical en Colombia siempre se vive con pasión y dio grandes nombres a la escena del país cafetero, los Morgenstern se unen a esta tradición con ganas.
Return to the Dark Forces of the Wolves es una intro lastrada por la producción pues es casi inaudible. Morgenstern es el primer tema, lineal, sin un solo cambio de ritmo y con un sonido de guitarra tan distorsionado que es como si fuera el típico sonido que parecen grillos, algo muy típico de los primeros tiempos del Black cuando pretendían sonar Noise.
Wolves es un medio tiempo donde se hace audible por primera vez la batería, sin fuerza eso sí y con menos fuerza todavía en un cambio de ritmo blando, sin creatividad y sin agresividad y eso en el universo del Black Metal es imperdonable amigos.
Vamos con A Beauty Day to Die que nos ofrece el primer trabajo de guitarras serio y no amateur de todo el trabajo y es de agradecer. Aquí es la primera vez que logran que les prestemos atención, sin calidad en la composición, pero al menos suena a lo que pretenden al típico Black Raw que recuerda a Ulver, 1349, Carpathian Forest, Marduk... bandas veneradas en Colombia.
Pride, Honour and Victory nos devuelve a la vulgaridad de la composición y es que el sonido de guitarras es tan distorsionado, blando y lineal que no nos sucede, del bajo ya ni hablamos porque no se le oye y los ritmos de batería son anodinos y apenas audibles.
Aún así.... casi diría que a pesar de todo le echan ganas y se atreven con temas de larga composición como son los casos de Purification of the Earth y Steps of Death. En el caso del primer trabajo, hay que decir que el estribillo tiene sentido del ritmo y que por primera vez aparece el bajista... es una producción casera donde los instrumentos aparecen y desaparecen y donde tienen sonidos distintos en cada tema, es como una montaña rusa. El caso del segundo tema de larga duración pues decir que se instalan en un medio tiempo con un trémolo agudo y veloz que recuerda a los primeros tiempos de Immortal y que tienen una buena aceleración, por ganas no será, siempre echan toda la carne en el asador.
Finalizan con Loneliness, una especie de Outro con guitarra acústica y los aullidos de un lobo, me sorprende que no tiren mas de Pagan Metal como suele ser habitual en la escena del Black cafetero pero están empezando su carrera y aún están puliendo su estilo.
La producción lastra el resultado final de este trabajo pero aún así los temas tienen escasa calidad instrumental y nula originalidad, algún que otro buen momento tiene, sobre todo cuando se ponen clásicos y tiran de Black Raw.
https://tribulacionproductions.bandcamp.com/album/morgenstern-return-to-the-dark-forces-of-the-wolves-digipak
Álbum Completo

Feeling: 3/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 2/5
Producción: 1/5

Puntuación: 3,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario