martes, 7 de agosto de 2018

Modern Enemy " Rise and Fall"

Modern Enemy " Rise and Fall" Hardcore Usa 2018
01. Sacrifice
02. Rise and Fall
03. No Right
04. Disenfranchised
05. Trying
06. Bed All Day
07. No Future
08. Hope
09. They Can't Control
10. Marginalized
11. Walls
12. Blame
13. Guns

Phil: Cantante
Jake: Bajo
Kyle: Guitarra
Skot: Batería


El Hardcore procede del Punk Rock que se originó en Estados Unidos y que se extendió por Reino Unido. Cojen del Punk Rock inglés de los setenta toda su esencia y es un estilo que se desarrollo en los ochenta y noventa y se extendió como la pólvora por Inglaterra, Japón, Suecia, Alemania, Rusia, Brasil...etc, yo si me tuviera que quedar con la escena del Hardcore mas creativa, diría que es la japonesa.
Pero en este trabajo que nos ocupa, creatividad no hay ninguna, se trata de una banda de Hardcore tan blanda que por momentos suena a simple Punk Rock y algo de Crossover, con la típica filosofía Skate de California.
Alegría, efervescencia, aspecto juvenil.... pero sin calidad en las composiciones que todas suenan iguales. Las influencias de este trabajo no pueden ser mas sencillas: The Faith, Social Unrest, Doa, Jerry Kids Blast, Wasted Youd, The Freeze, Sick Pleasure, Verbal Abuse, Neon Christ.... sobre todo son muy similares a Verbal Abuse aunque les falta su actitud.
El problema que nos vamos a encontrar aquí es que todos los temas suenan iguales. Da igual que escuches Hope que Walls o Blame o que te vayas al inicio del álbum y te escuches Sacrifice... porque todos te suenan iguales y esta circunstancia si editas un ep o una demo pues no se nota, pero en un larga duración de trece minutos pues tira mucho para atrás.
La estructura de los temas es demasiado sencilla, siempre previsible al máximo y repetitiva en todo momento, digamos que en treinta segundos de tema ya lo viste todo y que el otro minuto y medio se trata de repetir la misma idea una y otra vez.
La cosa no puede resultar mas simple, tiran de D- Beats de distorsión en el riff y de esas aceleraciones donde tiran de coros en el estribillo, siempre igual en todos los temas, eso es lo malo, a medida que va avanzando el disco, pues los temas van pesando como una losa porque tienes la impresión de estar escuchando el mismo tema una y otra vez.
Solo dos o tres temas, tienen cierta energía y para eso, suenan todos iguales como indicaba anteriormente. Quizás en directo salga ganando este trabajo, eso seguro, porque el Hardcore es adrenalina pero hoy en día el Hardcore es una escena musical en constante evolución y que se presta a mezcla con otros estilos pero esta banda californiana, los Modern Family, han sacado adelante un álbum excesivamente blando y conservador.

Feeling: 2/5
Originalidad: 1/5
Técnica: 2/5
Producción: 4/5

Puntuación: 3,75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario