jueves, 30 de agosto de 2018

Michael Romeo " War of the Worlds / Pt. 1"

Michael Romeo " War of the Worlds / Pt. 1" Metal Progresivo Usa 2018
01. Introduction
02. Fear Of The Unknown
03. Black
04. Fucking Robotos
05. Djinn
06. Believe
07. Difference
08. War Machine
09. Oblivion
10. Constellations

Rick Castellano. Cantante
Jhon DeServio: Bajo
Jhon Macaluso: Batería
Michael Romeo: Guitarra, Teclado


Es un acontecimiento que Michael Romeo vuelva a sacarle brillo a su carrera en solitario porque no se suele prodigar. El es el cerebro de Symphony X así que este trabajo sabe casi igual que uno de su banda. Desde 1995 que no sacaba disco en solitario.
El trabajo arranca con la Introduction con esos coros femeninos programados, con la técnica habitual a la guitarra de mezclar progresivo con Shred y ese aire cinemático que utiliza siempre para la parte de los teclados. Interesante cantante Rick Castellano, un completo desconocido que procede de New York, a caballo entre Rusell, Gioli y Tate, un cantante muy interesante que va a hacer una carrera fulgurante, es lo que mas llama la atención de Fear of the Unknown.
Black arranca con un ritmo tribal a la batería firmado por Macaluso que perdí ya la cuenta para las bandas que trabajo este batería pero está en todas. La producción es excelente y tenemos quizás una versión menos progresiva y mas cañera, digamos que Romeo se divierte sin las exigencias de Symphony X.
Fucking Robots diría que es un intento fallido de no se muy bien que. Quiere darle un rollo futurista al tema combinando progresivo con música industrial y electrónica y aparece de la nada con un buen estribillo melódico muy Aor que recuerda a Kamelot pero el tema en conjunto no funciona.
Me quedo con el Romeo de toda la vida que aparece en el tema Djinn, esa mezcla entre sinfónico, progresivo, shred y neoclásico donde se da un festín en el solo de guitarra, lo dicho, sin las exigencias de Symphony X compone un álbum bastante majo que no es ninguna obra maestra pero que divierte.
Believe es una composición de ocho minutos con un estribillo acompañado del típico Groove que siempre utiliza Romeo, con arreglos sinfónicos a golpe de teclado que potencian esa melodía y de nuevo la pedazo de voz de Rick Castellano que brilla con mas intensidad en este tema que en cualquier otro, gran descubrimiento de Romeo que va a lanzar a un cantante al estrellato.
Differences es un tema que tiene sentido del ritmo, me quedo con la buena labor de Macaluso y disfrutamos de un solo de guitarra de primera donde el Shred y el neoclásico de Yngwie se dan la mano pero no solo es una concatenación de notas a toda velocidad, el rasga y alarga cada nota y suena diferente como te hace por ejemplo Faulkner de los Priest, no los estoy comparando porque no se parecen en nada pero esta claro que hay técnicas y formas de entender el mundo de la guitarra en común.
War Machine es un tema muy variado donde se quiere dar el lujo de hacer una oda a la música clásica y a aquellas bandas sonoras de las películas de los sesenta, pienso en el maestro Hitchcock. En un álbum en solitario de un guitarrista tiene que haber un tema donde se de un festín y ese es Oblivion donde solo Michael Romeo es el protagonista y esta vez si que tiene que ver mucho con su último trabajo de Symphony X donde retoma sus ideas.
Constellations es una especie de outro instrumental a golpe de teclado y de nuevo cinemático. Es un muy buen álbum, sólido donde sigue con su estilo habitual, lejos de las exigencias que tiene con Symphony X que es la banda progresiva con mas tirón del planeta incluso mas que Dream Theater y además nos descubre a un gran cantante.

Feeling: 3/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 5/5
Producción: 4/5

Puntuación: 7,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario