miércoles, 29 de agosto de 2018

Metal Bikini " Metal Bikini"

Metal Bikini " Metal Bikini" Hard Rock España 2018
1.Opening Dragon Ball Super
2.Biff Tannen
3.Walker Texas Ranger
4.Mira Un Zombie
5.Eres De Mario O De Sonic
6.El Implante
7.Michael Knight
8.Assassin's Creed
9.Tortugas Ninja (Bonus Track)
10.A Mí Me Gusta El Tekken (Bonus Track)

Carlos Bateras : Batería
Krujyman : Cantante
Eliween: Bajo
WilderWhite : Guitarra
Teniente Glam : Guitarra



Proliferan las bandas de coña en la comunidad valenciana, la mayoría proceden de allí. Esto del metal cómico está muy extendido por todo el mundo desde los setenta. Lejos quedan ya los tiempos de los Spinal Tap. En Argentina son los Asspera, en Perú son los Chabelos, en Italia Gemboy, en Rusia los Korrozia Metalla en España Mama Ladilla, El Reno Renardo, Operación Mutante, Gigatrón.... si hay tantas bandas de humor en España es porque tienen demanda.
Opening Dragon Ball Super es un tema que los frikis de Dragon Ball disfrutaran y no satirizan la serie sino que la ensalzan, seguramente los músicos de esta banda lloraron cuando Picoro dio su vida por Xongoanda o cuando Vegeta soltó el discurso de que Goku era el número 1.
Biff Tannen es el típico rocka billy y se me hace muy inocente. Tengo que decir una cosa sobre el debut de esta banda valenciana, tienen sus cosas buenas y sus cosas malas. La positiva es que dentro del metal de humor, son la banda con mas calidad musical y con mas decibilios como demuestran en Walker Texas Ranger, ahora bien, no tienen ni puta gracia.
La gracia se tiene o no se tiene y ellos no son graciosos aunque lo intenten. Es cierto que componen temas frikis Eres de Mario o de Sonic donde calcan el tema de Judas Priest You  Another Comin... que temazo de los Priest, al menos se les agradece que rinda tributo a los mejores, diría que es la única letra que me hizo esbozar una sonrisa.
El Implante y Michael Knight no tienen ni pizca de gracia y siempre se basan en temas de bandas de rock y metal famosas para recrear su música.
Assasins Creed es el Run to the Hills de los Iron Maiden... no se que decir chicos, para mi esto no es música ni es nada. Hoy en día proliferan las bandas que versionan temas de otras bandas pero añadiéndole sus propias letras, aquí en Galicia tenemos por ejemplo a los ourensanos Tetas Band. Finalizan con las Tortugas Ninja.... no hay comentarios señoría.
Ellos optan por un sentido del humor.... que no puedo calificar de humor sino de frikismo. Yo estudie en EGB es un grupo de nostálgicos que escribieron varios libros y tienen un grupo de Facebook y una web sobre la nostalgia de los ochenta y sus mitos: juguetes, videojuegos, series de televisión, canciones de aquella época, anuncios televisivos .... etc. Pues estos Metal Bikini rinden tributo a los ochenta y noventa con sus letras sobre chorradas como Michael Knight, Chuck Norris, los videojuegos y lo versionan con temas de Judas Priest, Ramones, Iron Maiden, Twisted Sister.

No hay comentarios:

Publicar un comentario