lunes, 27 de agosto de 2018

Medussa " La palabra ha muerto"

Medussa " La palabra ha muerto" Post Metal España 2018
01. Ethos Pathos Logos
02. Quirales
03. Era Discordia
04. In Verba
05. Memoria
06. La Palabra Ha Muerto
07. Continentes
08. Ataraxia

Jova: Guitarra
Fernando Navarro: Guitarra
Javi Arias: Batería
Pablo Vázquez: Bajo

Es difícil hacer una reseña de una banda instrumental hasta cierto punto, en el fondo no dejan de ser composiciones y la labor del estribillo la hace la guitarra solista, así que aunque no tenga ese aspecto comercial no deja de ser música sencilla que entra por la oreja a la primera, así que no os asustéis y seguir este viaje conmigo porque merece la pena.
Los Medussa son una banda de Santander que mezclan Post Rock con Post Metal y lo hacen con muy buenas maneras, presentan su tercer trabajo que arranca con Ethos Pathos Logos. Este tema tiene una intro atmosférica y ambiental hasta que llega el cambio de ritmo con groove y lo combina con pasajes acústicos que me recordaron algo a Metallica, interesante.
Quirales es un tema donde vuelven a demostrar que lo suyo es la melodía y que su punto fuerte son las acústicas. Buscan ese riff que valdría para el metalcore, metal alternativo, con Grunge y Groove, sencillo pero eficiente que se va introduciendo poco a poco en el tema.
Era Discordia es un corte que va de menos a más como todas las composiciones de los Medussa, me gusta la distorsión y el trabajo del batería en este tema es mas persistente y poderoso, es de las mejores composiciones de todo el trabajo.
In Verba es mas experimental y un camino por explorar para la banda en busca de algo mas complejo y creativo que le puede reportar mas beneficios y reconocimientos. En un primer momento tiran de un ritmo a la batería de Jazz Fussion quizás les falta esa melodía ambiental típica del Post Metal, pero la construcción de las guitarras está muy lograda.
Memoria es el tema acústico y además le dan un aire conceptual a sus composiciones, repitiendo ritmos en todos los temas. La palabra ha muerto es punto y aparte dentro del álbum, un poco de Stoner, mas atmósfera a golpe de sintetizador e incluso aires de rock desértico, no tan técnico como los anteriores temas pero aporta variedad.
Continentes es el tema mas largo de todo el álbum con 13 minutos de duración y a la vez es el corte mas creativo de todo el trabajo. La garra que eché en falta en anteriores temas la logran en este, un Post Metal trepidante con un ritmo de batería que es la clave y unos riffs atmosféricos veloces que le dan adrenalina.
Ataraxia cierra el trabajo con esos ritmos acústicos a lo Pelican. El caso es que les falta algo de técnica y de fuerza, mas creatividad por pedir mas, aunque cumplen y por momentos deleitan.
https://medussaband.bandcamp.com/album/la-palabra-ha-muerto
Álbum Completo

Feeling: 3/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 4/5
Producción: 3/5

Puntuación: 6,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario