viernes, 3 de agosto de 2018

Medictum " En el País de las Pesadillas"

Medictum " En el País de las Pesadillas" Heavy/ Thrash España 2018
1.El País De Las Pesadillas
2.Desterrados
3.Corazón De piedra
4.Última Oportunidad
5.Un Minuto Tarde
6.Calma
7.Sentenciado A Obedecer
8.Por Un Sueño

Antonio Medina - Voz y Guitarra solista
Rafael Córdoba - Guitarra rítmica
Manuel Medina - Bajo
Sergio Bueno - Batería



Estos sevillanos se formaron en el 2013 y después de mucho tiempo intentándolo por fin tienen su primer álbum en la calle que han autoproducido, me imagino el trabajo que les habrá costado sacar este álbum adelante tal y como está el negocio musical hoy en día. Pero nadie les quita el esfuerzo y la dedicación, han estado en el festival de Morón y van a realizar una gira por su zona de influencia.
Es una banda de Heavy/ Thrash... típico sonido clásico en nuestro país, influencias claras de Megadeth, Annihilator, Grip Inc, Metallica.... lo de siempre. El país de las maravillas tiene dos elementos que destacan por encima de los demás, primero ese aire andaluz en la composición de las guitarras es lo que mas me gusta y la buena letra del tema. Lo negativo es el sonido de la batería, demasiado blando, lo previsible del tema, la floja voz de su cantante.
Desterrados es otra historia, tiene una producción mejorada, en cuanto a voz, sonido de la base rítmica, mucho mas trabajada. Quizás por momentos suenan algo inocentes como si les faltará energía. El estribillo que buscan en este tema no pega ni con cola.
Corazón de piedra suena con unos coros hablados, tienen que mejorar en muchos aspectos pero por fin aciertan en la composición y eso que no puede sonar mas sencillo, el clásico tema acelerado, un riff de Maiden aunque por momentos suena tan simple que también me recuerda a los Suaves y la técnica de Alberto Cereijo, el tema tiene gancho, aunque el estribillo se hace algo pesado. última Oportunidad es mas elaborado en un plano técnico, con mas cambios de ritmo y con energía en los riffs, el estribillo tiene un buen acompañamiento melódico en las guitarras, a trabajar esos coros y pulir esos estribillos. 
Un minuto Tarde es un tema en el que juegan por primera vez la carta del Groove y suenan a Heavy/ Thrash de verdad. Por cierto, que el bajista intenta ejecutar ritmos técnicos y solos bastante interesantes que quizás pasan desapercibidos por la producción tan irregular pero el bajista de estos sevillanos tiene calidad. Este es el camino a seguir para ellos.
Calma es un tema instrumental acústico melódico que suena bien. Sentenciado a obedecer vuelven a acertar de lleno con un ritmo potente y agresivo a la batería que se va acelerando y un riff frenético, Thrash Metal de verdad con ese toque melódico tan típico español. Es un tema donde intentan sonar oscuros y atmosféricos y a la vez introducen un riff técnico y de corte progresivo además de un pasaje acústico, muchas cosas y como siempre aplaudimos la valentía.
Finaliza el trabajo con el tema por un sueño que de nuevo vuelve a arrancar con acústicas y donde demuestran esa influencia de la Bay Area y en concreto de los Metallica. El tema es muy previsible como todos los de este trabajo pero está bien construído y a medida que va avanzando el disco van encontrando su sitio y cada vez sonando mas agresivos. Tienen que trabajar en los estribillos porque suenan todos iguales pero en un plano instrumental tienen ideas bastante interesantes y por cierto, son muy buenos letristas.

Feeling: 3/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3/5
Producción: 2/5

Puntuación: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario