martes, 7 de agosto de 2018

Mars Impala " Multiverso"

Mars Impala " Multiverso" Blues/ Rock Panamá 2018
1.Primate
2.Bomba De Tiempo
3.Alto Al Fuego
4.Colateral
5.79
6.Respira Por Mi
7.Flores Muertas
8.Malas Intenciones
9.Terribles Criaturas
10.Disidente
11.Sismo (Rompe Y Quema)
12.Multiverso

Dakota: Bajo
David James: Guitarra, Cantante
Alvaro Brizuela: Bateria
Manuel Cortizo: Guitarra

Mars Impala es una banda panameña creada en enero del 2018 que busca una mezcla entre Indie, Blues, Stoner y Rock. Quieren triunfar en toda Latinoamérica con su sonido. Panamá es un país culturalmente diverso y con una cultura cada vez mas dependiente de Estados Unidos.
Primate es el primer corte, me falla la producción, el riff de Stoner es divertido y tienen buen gusto compositivo en líneas generales pero suena bastante lineal y la batería y el bajo es apenas audible, me recuerda mucho al Electric de los The Cult. Bomba de Tiempo tira de Groove y Funk a partes iguales, tienen un sonido divertido que se traslada muy bien a los directos, sencilla fórmula pero efectiva y con buenas letras, por cierto.
Alto al fuego es un tema que ofrece mas de lo mismo solo que desde un punto de vista de rock tan básico y sencillo que recuerda a Status Quo y eso es uno de los grandes problemas de este trabajo que la estructura de los temas siempre es la misma, lo basan todo en el riff como eje principal del tema y el resto todo gira entorno a eso, demasiado sencillo.
Anuncian Blues pero no aparece lo que si aparece es un Southern Rock mezclado con Groove en Colateral que no deja de ser una sencilla mezcla entre Stone Temple Pilots y Monster Magnet, pero sin la energía de ambas bandas. Un poco mas melódico, atmosférico e incluso rozando el Shoegaze es el tema 79 que recuerda mucho a Héroes del Silencio, la banda de Bumbury.
Respira por mí es un nuevo calco de los The Cult y un poco de efervescencia y clasicismo llega con Flores Muertas, un tema donde juegan con el Blues Rock, influenciados por Bonamassa, es un tema que les puede funcionar bien en los directos.
Malas intenciones es el único tema que supera los tres minutos de duración y que rompe el esquema tan lineal de los anteriores temas, es un corte entre atmosférico, melódico y con raíces de Pop, se elaboran mas el estribillo y añaden mas matices que se agradecen, aunque instrumentalmente siempre se muestran algo timoratos y faltos de ideas.
Terribles Criaturas es el enésimo tema igual a lo The Cult en los tiempos del Electric, en cuanto a Disidente es el primer tema donde el guitarrista se desmelena y tira de un solo de guitarra limpio y con alma de Blues pero a la vez sonido comercial, tienen mucho feeling y deberían sonar mas creativos para darle mas personalidad a su sonido.
Tienen futuro, un sonido comercial que entra a la primera con la referencia básica de los The Cult, los pocos momentos donde el guitarrista da rienda suelta a su creatividad, plasma muy buenos solos de guitarra, solo les queda por elaborar mas los temas y que suenen mas versátiles.

Feeling: 3/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 5,75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario