lunes, 6 de agosto de 2018

Lycanthro " Four Horsemen of the Apocalypse"

Lycanthro " Four Horsemen of the Apocalypse" Thrash Metal Canadá 2018
1. Conquest
2. Fog of War
3.Plague the Land/King of Decay
4. Pale Rider

Nathan Shuman: Batería
David Shute: Guitarra
James Delbridge: Cantante, Teclado
Carlo Cote: Bajo


Lycanthro es una banda que le puede interesar y mucho a los fans del Us Power Metal de los ochenta en su vertiente mas oscura y a los fans del Speed Metal. Se trata de una banda canadiense que presenta su segundo ep y que cuenta con colaboraciones como la de Jaques Belánger que fue cantante de Exciter durante muchos años y hace coros en el tema Pale Rider.
El tema Conquest dura casi siete minutos, logran la esencia del Speed Metal y el Us Power Metal y le dan una capa de Thrash Metal interesante, suenan como los clásicos de toda la vida, los Exciter, Helstar, Damien Tyrant, Griffin, Dark Age.... por ahí van los tiros. La producción sin ser ninguna maravilla se ajusta al sonido que busca esta banda, un sonido tirando a Under, algo sucio y que le de al oyente la sensación de que está escuchando a una banda de los ochenta. Lo mejor es el cambio de ritmo de este y yo diría que de todos los temas, pues siempre imitan a los Judas Priest.
Fog of War tiene las mismas virtudes y los mismos pecados que el anterior tema. En cuanto a los defectos diría que les falta garra, un poco mas de fuerza para sonar mas a Thrash Metal la verdad es que les sentaría muy bien, no tienen ningún gancho en los estribillos en ese sentido son muy tradiccionales pero les falta esa chispa para atrapar al oyente y la estructura es previsible y se eternizan con ritmos que nos les llevan a ninguna parte, lo mejor siempre está en la parte de los solos de guitarra alternados y esos cambios de ritmo a lo Judas Priest.
Plague the Land/King of Decay es el tema mas ambicioso de todo el trabajo. Para empezar nos vamos a encontrar con una intro acústica entre atmosférica y con ese toque esotérico que tanto se lleva hoy en día para luego buscar un cambio de ritmo donde no hay ni rastro de agresividad, el sonido de la base rítmica es inaudible y solo queda el estribillo, que por primera vez es acertado y la alternancia de solos, mucho mas melódicos y en ese sentido me recordaron a los temas épicos/ melódicos de los Iced Earth, solo que estos canadienses le dan un aire Nwobhm a sus composiciones.
Pale Rider son trece minutos de tema, con la participación del ex cantante de los Exciter. El esquema es el mismo que el del anterior tema, es decir, una intro acústica típica de la Bay Area, para luego ir ganando poco a poco en atmósfera está vez con un ritmo de batería acertado y que va generando electricidad hasta el cambio de ritmo, en esta ocasión, si que suenan a Thrash/ Speed por momentos, aunque a esta banda siempre le falta agresividad.
Tienen buenos destellos de calidad, el punto fuerte de esta banda es la alternancia de solos de guitarra, no tienen demasiada garra y brillan mas en la melodía, sus gustos no pueden ser mas clásicos, por ejemplo en el último tema emulan a los Iron Maiden. Por lo tanto, creo que el Thrash Metal no les conviene y donde mas pueden destacar es en el Speed con toques melódicos.
https://lycanthro.bandcamp.com/album/four-horsemen-of-the-apocalypse
Álbum Completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario