lunes, 6 de agosto de 2018

Lord Vigo " Six Must Die"

Lord Vigo " Six Must Die" Doom Alemania 2018
01. Elizabeth Dane
02. Doom Shall Rise
03. I Am the Prophecy
04. Thu-Rar
05. Thal Mun-Rar
06. Evil In Disguise
07. Six Must Die
08. 21 April 1880

Vinz Clortho: Batería, Cantante
Volguus Zildrohar: Guitarra, Bajo
Tony Scoleri: Guitarra, Bajo




Ya os hablamos unas cuantas veces de Lord Vigo, es una banda a la que le tenemos mucha fe. Una banda alemana creada en el 2014 por músicos de renombre, Tony Scoleri está en Hammer King, los otros dos miembros proceden de la banda Roadrash / Skellington de Death/ Doom melódico. Lanzan su segundo larga duración y siguen con su evolución musical.
Elizabeth Dane es un tema donde apuestan por el rock progresivo con ciertos tintes de creatividad. Por una parte tenemos una mezcla lenta entre rock progresivo y Doom muy a los setenta que me recordó a los Faithful Breath en los inicios de su carrera para luego buscar un cambio de ritmo donde aparece el Folk y finalizar con épica el tema. Es una especie de introducción que sirve para abrir paso a Doom Shall Rise que prosigue con esos tintes melódicos.
Utilizan el teclado para darle atmósfera a los temas pero no van mas allá, siempre con una producción sucia, nada que ver con el Doom épico y melódico de los Solstice, mas bien esta banda se parece a los Solitude Aeternus y un poco a los Candlemass mas melódicos, en ese sentido viaja el tema I am the Prophecy, típico tema al galope con melodía.
Siguen apostando por el rock en el tema Thu- Rar, con un ritmo de bajo mas marcado en un medio tiempo donde quizás falta oscuridad y electricidad pero tienen buen gusto compositivo. Interesantes esos coros tan potentes que recuerdan a los Visigoth.
Thal Mun- Rar puede que sea el tema mas interesante de todo el trabajo. Mas distorsión, mas atmósfera con esas campanas que anuncian algo realmente oscuro y combinado todo con el solo de guitarra mas limpio y melódico de todo el trabajo con pinceladas de la Nwobhm, pensad en los Pagan Altar o los Wytchfinde, siguen esa estela progresiva y oscura.
Evil in Disguise es un tema que a los fans del Doom mas metalero y clásico les va a interesar mucho, pues recuerda bastante a la etapa de Tony " The Cat" Martin con los Black Sabbath, una etapa infravalorada y que cada vez cuenta con mas adeptos, quizás a los Lord Vigo les falta en este disco pulir mas el sonido y sonar con mas agresividad.
Six Must Die es la gran apuesta de la banda, un tema de trece minutos de duración con una estructura mucho mas compleja. El típico sonido del bajo de los Manowar, amplificado y persistente, coros en el estribillo buscando la estela de la Nwobhm y algo de trabajo de teclado para darle atmósfera, sin demasiado gancho pero son buenas ideas.
21 april 1880 cierra el tema con dos minutos de acompañamiento acústico y buenos solos de guitarra muy pausados, buena melodía que tiene rasgos de los Blue Oyster Cult, ese rollo progresivo de los setenta. Los Lord Vigo cada vez quieren sonar mas clásicos, quizás se están desmarcando del Doom mas oscuro que puede que tuvieran en sus primeros tiempos, pero pese a que noto falta de feeling y de garra, hay que decir que siempre es una apuesta segura.
https://lordvigo.bandcamp.com/releases
Álbum Completo

Feeling: 3/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 4/5
Producción: 3/5

Puntuación: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario