martes, 28 de agosto de 2018

Loggerhead " Depths"




Loggerhead " Depths"Post Metal Usa 2018
1. Carcharodon
2. Spermaceti
3. Architeuthis
4. The Wretched Sea
5.  Feeding Frenzy


Chris James : Bajo, Percusión
Caleb Elliot : Cello
Evan Sandy: Batería, Percusión
JP White: Guitarra
Hayden Crawford: Cantante, Percusión, Guitarra
Austin Motlow : Sintetizadores
Red Mouth : Sintetizadores
Jamie Sego : Bajo, Guitarra
Albert Rothstein . Sintetizadores
Adam Morrow . Guitarra
Johnny Depth: Cantante
Natalie Morrow : Cantante

Mas que una banda parecen una big band o orquesta, llamarla como queráis. Lo que queda claro desde la primera escucha es que se han currado este álbum de debut, cada pieza... voy a llamarle así, porque es tal la cantidad de elementos que componen sus temas que parece una obra de orfebrería.
Sludge/ Post Metal es a lo que se dedica esta banda, Carchorodon es el primer tema de esta banda de Alabama. Me gusta el trabajo del bajista, la distorsión mas que de Sludge tirando hacia el Post Rock y muy ambiental con ciertos aspectos comerciales que recuerdan a los Mastodon pero no los actuales sino en sus inicios, pero me quedo con los momentos puntuales donde aparece el cello porque le añade dramatismo a la historia.
Spermaceti es un tema que solo puedo catalogar como brillante. Aquí dejan a las claras que son una banda cuyas raíces son de los años setenta. Es decir el aspecto progresivo de las composiciones de los Pink Floyd por ejemplo aparecen de lleno en composiciones acústicas y melódicas como este tema.
Architeuthis prosigue el rastro o reguero de melodía esparcido por el anterior tema pero lo hace desde un punto de vista mas fantasmagórico, oscuro, ancestral y atmosférico. Roza el Post Metal/ Ambient y el Noise incluso y está muy bien elegida la distorsión, aparece a cuentagotas esa distorsión tan propia del Sludge pero cuando lo hace es para añadirle cierta agresividad al trabajo. Los cambios de ritmo son eficaces y en el caso de este tema, ahí está la raíz de los Black Sabbath y también de los Neurosis, suena clásico pero es que en el fondo está tan bien elaborado que suena hasta fresco.
The Wretched Sea es un corte que te relajará, por cierto ellos le llaman a su música " Nautic Metal" porque todas sus letras están inspiradas en el agua y las leyendas del rio Tennessee donde en el siglo 18 circulaban los barcos de vapor.
Finalizamos con Feeding Frenzy que añade locura y clasicismo. Esa es la gran carta a la que juega esta big  band que no es otra que ofrecer esa clase y técnica propia del Sludge/ Post Metal pero con toques muy clásicos. Por ejemplo, la influencia de los canadienses Voivod es mas que evidente en este corte.
Son muy buenos, en cuanto a técnica y elaboración de los temas son unos alquimistas del metal que logran siempre un efecto óptimo y casi diría que propio de un caleidoscopio pues logran esa mezcla de estilos musicales que fluyan hacia la dirección que ellos quieren para su música. Suenan clásicos pero a la vez se aventuran en una mezcla de estilos efectiva. Eso es lo bueno de Loggerhead que es una banda llamada a hacer grandes cosas, que no sabes por donde te saldrán en su próximo trabajo. Ahora mismo esta banda está empezando y todavía no son demasiado conocidos. Pero no tardarán en llegar las ofertas de grandes sellos y las giras mundiales si no al tiempo. Metalbrothers.es ya pronostico muchas carreras meteóricas y solemos acertar.
https://loggerhead.bandcamp.com/releases
Álbum Completo

Feeling: 3/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 5/5
Producción: 4/5

Puntuación: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario