viernes, 10 de agosto de 2018

Lilla Veneda " Lilla Veneda"

Lilla Veneda " Lilla Veneda" Black/ Death Polonia 2018
01. Divination
02. Invaders Demeanor
03. The Witch And The Dead
04. Serpents Bane
05. Trickster
06. Demeanor
07. Wheel Of Misfortune
08. Entropy Blaze
09. Martyranny
10. Clouds (Bonus)


Antris: Guitarra
Virian: Cantante
Andrew: Batería
Michał Wrabec : Bajo


Por el nombre de la banda y la portada te podrían parecer una banda de metal gótico pero en realidad es una banda de Blackened Death procedente desde Polonia. El nombre procede de un drama titulado Lilla Veneda que fue escrito por  Juliusz Słowacki en 1839, trata sobre la historia polaca y sus orígenes eslavos y las luchas internas e invasiones que intentaron acabar con los oriundos de este país.
La banda presenta su segundo larga duración que lanzan seis años después de su anterior obra, no se prodigan demasiado porque todos los miembros de esta banda son pluriempleados, es decir, tienen otros proyectos de metal extremo que alimentar.
Si se da la casualidad que escuchaste el primer álbum de esta banda pues decirte que poco tiene que ver y que han evolucionado de forma constante, este es un producto que tampoco tiene nada que ver con el típico Death y Black ortodoxo polaco de mezclas que se lleva hoy en día, esto es un producto internacional que mezcla muchas cosas y todas bastante comerciales y no por eso le resta agresividad a los temas.
Del tema Divination quiere destacar el Death/ Thrash acelerado y básico y combinado con una atmósfera de metal industrial, a mi me recuerdan mucho a los Triptikon, cuando suenan básicos es cuando mas destacan y quizás me sobra producción y elementos melódicos que no vienen al caso.
Invaders Demeanor me sobra la atmósfera que recrean y me quedo con los ritmos tan potentes en la batería y el riff distorsionado, el sonido de la banda pide guerra, pero ellos tratan de sonar comerciales como los Behemoth de los últimos tiempos y echan a perder la verdadera esencia de su música. Cuando suenan básicos como en The Witch and the Dead es cuando mas destacan.
Después tenemos otro tipo de temas como Serpents Bane donde mezclan Groove y metal sinfónico con pinceladas de Blackened Death. Muy en la línea de Triptikon o Dimmu Borgir, tratando de sonar apocalípticos y cinemáticos pero a la vez, con cambios de ritmo de Death melódico, demasiadas vueltas de campana y poca sinceridad. Siempre es así con ellos, después de un tema mas comercial tiran de ritmos básicos como Trickster, donde demuestran que el Thrash es su estilo realmente y que tienen mucho gancho, velocidad y técnica, es una lástima que no suenan mas como en este tema.
A medida que avanza el álbum nos encontramos con atmósferas asfixiantes que tiran de riffs cargados de intención y con excesivo Groove y un toque mas Death que Black, siempre con técnica en la guitarra pero con un sonido algo indefinido y con esos pasajes entre góticos, ambientales e industriales que no encuentran nunca su sitio dentro del álbum, esto sucede en temas como Entropy Blaze.
Muy buenos pero si se dedicaran a lo que realmente se les da bien pues brillarían más, sonar comercial no significa tener el éxito asegurado.

Feeling: 3/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 4/5
Producción: 3/5

Puntuación: 6,75/10



No hay comentarios:

Publicar un comentario