viernes, 10 de agosto de 2018

Lada Priora

El Lada Priora/VAZ-2170 es un coche económico, cuya producción es llevada a cabo por el fabricante automotríz ruso AvtoVAZ desde el mes de marzo del año 2007 para Rusia . Se cree que es una versión altamente modificada del Lada 110, pero sus diseñadores afirman que es un vehículo totalmente nuevo, con apenas un 3% de partes comunes entre éste y su predecesor[cita requerida]. Su fabricación se lleva a cabo en las plantas de AvtoVAZ en la ciudad de Tolyatti en Rusia.Aparte hay disponibles versiones de tipo convertible, siendo producidas en bajas cifras, de acuerdo a su demanda.


Para junio de 2011, La firma AvtoVAZ anunció que prontamente pondría al mercado una versión con un motor de más de 90 hp, y que reduciría su peso en un 39%, comparado con el motor básico de 98 hp de la serie. Este motor pronto será el de más durabilidad en la industria automotríz rusa, con modelos que ya bordean los 200,000 km de uso.1​

En agosto de 2011, una nueva versión llamada Lada Priora GNC fue anunciada al público. Su combustible sería de doble tipo, por un lado se alimentaría normalmente de gasolina y de gas natural comprimido (GNC). El tanque de gasolina podrá almacenar hasta 43 litros y los cuatro tanques de gas hasta 96 litros. Su rango de alcance con gasolina sería de hasta 580 km, y de 330 km con GNCLa serie de modelos base del Lada Priora vienen con un equipamiento estándar de doble airbag y otros de tipo lateral y dirección eléctricamente asistida. Desde el mes de mayo de 2008, el Lada Priora se ofrce con un paquete de tipo lujoso («Lux»), que incorpora airbag para el pasajero, cinturones con pretensores en los asientos frontales, ABS y sensores de parqueo. En adición, algunos de los pack's añaden dispositivos estándar de aire acondicionado con regulador de clima, e incluso sistemas de audio integrados, aparte de dispositivos bluetooth de manos libres, asientos delanteros climatizados, luces frontales automáticas y sensores de lluvia. Por otra parte, hay una variante con caja de tipo automática, Sistema EBS electrónico pero sin la opción de airbags laterales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario