viernes, 3 de agosto de 2018

Kissin' Dynamite " Ecstasy"

   Kissin' Dynamite  Ecstasy" Alemania Heavy Metal 2018
1. I've Got the Fire
02. You're Not Alone
03. Somebody's Gotta Do It
04. Ecstasy
05. Still Around
06. Superhuman
07. Placebo
08. Breaking the Silence
09. Waging War
10. One More Time
11. Heart of Stone
12. Wild Wind (Bonus)
13. No Time to Wonder (Bonus)


Steffen Haile: Bajo
Andreas Schnitzer: Batería
Jim Müller : Guitarra
Ande Braun: Guitarra
Johannes Braun : Cantante


Sexto trabajo de estudio para esta banda alemana creada hace 18 años con imagen Glam y sonido muy comercial. Es una banda de éxito, de eso no cabe duda, tienen un sonido muy comercial y a un nivel europeo, suelen hacer giras bastante extensas, tienen bastante éxito en Alemania e Italia pero no han logrado ser una banda que arrastre masas por todo el viejo continente y mucho menos dar el salto a Usa que resultaría definitivo, tampoco han logrado unanimidad con sus álbumes, para unos excelente banda para otros sobrevalorados y desde luego con este trabajo no van a lograr que los valoren más.
I've Got the Fire es la típica repetición del estribillo de inicio a fin del tema, con una producción moderna y con cero de música detrás, con una base rítmica sencilla.... el cantante es bueno, los coros recuerdan a Def Leppard y una vez que escuchas el tema dos o tres veces, ya no te tiene gracia y este es el resumen perfecto para cualquier tema de esta banda.
El referente de esta banda siempre fueron los Scorpions, lo demuestran con You're Not Alone, un tema calcado al anterior, muy eurovisivo y donde mezclan influencias de Pop/ Rock a lo Bon Jovi. Somebody's Gotta Do It tira de Groove pero no deja de tener sentimiento blues, instrumentalmente al menos nos encontramos con algo mas elaborado aunque con una producción tan exagerada que pierden toda originalidad y sobre todo, buscan siempre el estribillo de forma obsesiva y se olvidan de la música.
Ecstasy es el típico tema que se lleva hoy en día, Lee Aaron y Madam X, Girlschool.... buscan este tipo de temas, también Doro Pesch, por ahí van los tiros, un metal para adolescentes sin complicación alguna. De lo poco que merece la pena la balada Lost Around, balada acústica que después va creciendo poco a poco en el tema y el tema Superhuman que pese a ser un calco de Bon Jovi, al menos nos damos cuenta por primera vez que el guitarrista existe en este trabajo, porque hasta ahora no habíamos recibido noticias de su presencia.
Breaking the Silence es el clásico tema con una producción tan potente que te preguntas como sonará en directo y la respuesta es mas que evidente, no va a sonar ni parecido. Me recuerda al Chinese Democracy, este era un trabajo tan decorado en el estudio de grabación que luego los temas en el directo sonaban inocentes, sin chispas y hasta rozando lo cutre, a esta banda alemana le va a pasar lo mismo, porque todo lo basan en el feeling de los estribillos y la producción que Metal Blade Records les hizo, que es muy potente y es lo que necesita temas tan poco elaborados como este, capas y capas de maquillaje para enmascarar la escasa calidad instrumental, también muy en la línea del último álbum de Lizzy Borden " My Midnight Things", también producido por Metal Blade Records... que siempre tuvo fama de sello Under, potente y solvente que produjo muchos míticos trabajos de metal extremo pero que en los últimos años se le da por darle cobijo a bandas comerciales para intentar competir con la Nuclear Blast.
Os hablaría de mas temas pero es que suenan todos iguales, lo que os decía antes, lo basan todo en el feeling de los estribillos y la potencia de la producción porque instrumentalmente no hay nada que destacar, planos y todos los temas iguales.

Feeling: 4/5
Originalidad: 1/5
Técnica: 1/5
Producción: 4/5

Puntuación: 3,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario