martes, 7 de agosto de 2018

Khôrada " Sault"

Khôrada " Sault" 2018 Usa Post Metal
1. Edeste
2. Seasons of Salt
3. Water Rights
4. Glacial Gold
5. Augustus
6. Wave State
7. Ossify

Aaron John Gregory: Bajo
Aesop Dekker: Batería
Don Anderson: Guitarra, Cantante
Jason Walton: Bajo


Para entender a esta banda hay que indagar en sus orígenes, porque estos músicos no salieron de la nada. Es una banda procedente de Portland que está formada por miembros de dos bandas muy conocidas como son los Giant Squid y Agalloch. Los Giant Squid es una banda creada en 1999 que combinaba el Post Rock con el Doom, una banda muy técnica y atmosférica que editó cuatro largas duraciones, muy valorados en el Underground y con un sonido similar al de otras bandas como Isis, Pelican o Kylesa.
En cuanto a los Agalloch, es una banda que ya no existe, lo dejaron en el 2016. Esta banda se creo en 1995 y combinaba Folk, Post Metal y Doom a partes iguales con influencias de Ulver o Panopticon, pues tenemos con este nuevo proyecto una mezcla de ambos mundos.
Edeste es un tema de siete minutos de duración, como todas las estructuras del Post Metal, rehuye de la fórmula clásica y es un tema tan creativo como ambicioso. Interesante siempre el trabajo del bajo y cuentan con dos bajistas para recrear una atmósfera propia. El cambio de ritmo es muy de los setenta y con unos riffs típicos del Doom vician el tema con un aire sucio para combinarlo con un rock progresivo de primera.
Seasons of the Salt sigue con la estela del primer tema. Para disfrutar de la música de esta banda, hay que darle varias escuchas para sacarle jugo a todos esos pequeños matices que componen sus temas, ya aviso que no entra a la primera, en este tema combinan voces melódicas con guturales pero no hay ni pizca de comercialidad en su sonido ni concesión alguna a la melodía.
Water Rights es un tema donde la banda busca un rock progresivo mucho mas oscuro, similar al de los Voivod por ejemplo, pero a la vez, buscando algo mas atmosférico a lo Isis o Pelican, con esa atmósfera tan típica del Post Metal pero cediendo concesiones a otros subgéneros como el Noise por ejemplo, trabajo complejo de asimilar pero con recompensa.
Glacial Gold es interesante ver como van de menos a mas en cuanto a intensidad en los temas. Aquí se reflejan la esencia de estos músicos, quiero decir que el pasado en Agalloch y Giant Squid, les marca mucho, obviamente el reflejo de ambas bandas está de forma constante impregnada en todos los temas, solo que hay menos Folk y mas Post Metal.
Augustus es una intro acústica, suave y a la vez oscura que me recordó a los Neurosis o mas concretamente al proyecto individual acústico del líder de los Neurosis, es un tema que sirve de intro para presentar el tema Wave State, donde las guitarras arden literalmente.
Cierran el trabajo con Ossify, el tema mas técnico de todo el trabajo, once minutos de tema que no defraudan. Es un álbum complejo, con una estructura en los temas impredecible, con pinceladas incluso de ese rollo cinemático en la atmósfera que se lleva hoy en día, con un toque " Sci Fi" y dando cabida al Jazz Fussion en la base rítmica o al Avantgarde en el desarrollo de los temas pero sin olvidarse nunca del Post Rock y el Doom en el desarrollo de sus temas.

Feeling: 2/5
Originalidad: 4/5
Técnica: 5/5
Producción: 3/5

Puntuación: 7,75/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario