jueves, 30 de agosto de 2018

Judas Priest " Live Rockfest"

Judas Priest " Live Rockfest" 2018 Inglaterra Heavy Metal
01 Firepower
02 Grinder
03 Sinner
04 The Ripper
05 Lightning Strike
06 Bloodstone
07 Saints in Hell
08 Turbo Lover
09 Tyrant
10 Night Comes Down
11 Freewheel Burning
12 You've Got Another Thing Comin'
13 Hell Bent for Leather
14 Painkiller
15 Rising From Ruins
16 Metal Gods
17 Breaking the Law
18 Living After Midnight


Rob Halford: Cantante
Glenn Tipton: Guitarra
Richie  Faulkner: Guitarra
Scott Travis: Batería
Andy Sneap: Guitarra
Ian Hill: Bajo

Es tal el hambre que tenemos de Judas Priest que os vamos a reseñar este Bootleg, que recalco, no es oficial, de la gira que arrancó hace poco por Europa. Una gira especial, pues por primera vez en muchos años han cambiado el setlist. Sirva esta reseña no como si fuera una crítica somera a este directo, sino como simple observación o debate sobre el set list y el show que ofrece Judas Priest y que podremos ver por nuestro país cuando se acerquen por aquí.
No es la mejor actuación de Judas Priest está en Finlandia de la gira, de echo en Sudamérica estuvieron mejor, algún que otro problema de sonido. Ahora bien, lo que me encantó es el escenario que se han montado, está muy inspirado en los años ochenta, en la era del Turbo y del Defenders of the Faith, un show visual y agradable.
Arrancan con Guardians una intro instrumental del Firepower que es emotiva y majestuosa a la vez, para luego tirar de los ritmos sencillos del Firepower, pero efectivos donde la batería de Travis cobra todo el protagonismo, lo bordan y me parece un inicio de directo sincero y sencillo que transmite esa esencia rockera que siempre tuvo Priest.
Grinder y Sinner le dan un aire clásico y de los setenta, quizás nada innovador teniendo en cuenta que en los últimos tiempos se dedican a rendir culto a sus álbumes que están de aniversario como British Steel, Defenders of the Faith, Screaming for Vengeance o Turbo, se dedican pues a promocionar esos trabajos en los últimos tiempos.
Lighting Strike es un tema sencillo que a mi me recuerda mucho al Reedemer of Souls, podría estar en ese trabajo, funciona en los directos, es directo y sincero y transmite mucha alegría y Halford se siente muy cómodo con este tema. Bloodstone es un tema perteneciente al Screaming for Vengeance, que reune las dos cualidades principales de los Priest de la primera mitad de los ochenta, ese aire festivo y alegre de Hard Heavy y un solo de guitarra espectacular con unas Twin Guitars que en este solo de guitarra compartido alcanzan su máxima compenetración y que Faulkner/ Sneap calcan a la perfección. 
Saints in Hell es un tema del Stained Class que hacía muchos años que no tocaban.... Judas Priest tiene material de temas que nunca tocaron en directo o que no tocan desde hace décadas.... material suficiente para ofrecer cinco o seis conciertos en uno. Regresa el Turbo Lover quizás muy visto pero es esa clase de temas épicos de los Priest a lo Blood Red Skies que levantan al público.
Tyrant/ Freewheel Burning y Night Comes Down forman un bloque de temas que me parece el momento mas inspirado y mas 100 % Priest de todo el concierto.  Después de esta intensidad viene la fiesta  y el momento para hacer al público participe del concierto con You've Got Another Thing Comin' donde Halford juega con el público buscando que intenten emular sus coros para luego sacarnos su Hardley Davidson en Hell Bent For Leather y después de la moto el Painkiller, que es el tema mas agresivo en la historia de Priest y que me sobra de su set list desde hace mucho tiempo, ya que están de rescates podrían acordarse del One Shot at Glory o el Leather Rebel para este directo en vez del trillado Painkiller o incluso temas del disco anterior al Painkiller que contenía temas potentes como el Ram it Down, Heavy Metal o Hard as a Iron.
Rising for Ruins suena de auténtico lujo en directo y me sabe muy a poco que solo se toquen tres temas del Firepower en la gira. 
Los tres últimos temas me sobran por completo, finalizan con los temas mas festivos del British Steel. No llueve nunca a gusto de todos, pero les pasa a todas las grandes bandas de metal con mas de treinta años sobre los escenarios. Buena puesta en escena, rescate de algunos temas que llevaban varios años sin tocar y para mi gusto, pues me gustaría algún tema del Reedemer of Souls y del Angel of Retribution y más del Firepower. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario