viernes, 3 de agosto de 2018

Jaded Heart " Devil's Gift"

Jaded Heart " Devil's Gift" Hard Rock 2018 Alemania
01. Wasteland
02. The Enemy
03. Set Free
04. Scream of Anger
05. Tears of Our World
06. Phoenix
07. One World
08. Story of My Life
09. Coming Home
10. Conspiracy of Science
11. Final Moment
12. Black Days (Digipak Bonus)
13. Flying High (Digipak Bonus)

Johan Fahlberg: Cantante
Peter Östros: Guitarra
Müller: Bajo
Bodo Stricker: Batería
Masa Eto: Teclado


Los Jaded Heart son una banda alemana creada en 1990, su música siempre orientada hacia un Hard Rock potente mezclado con metal melódico blando, similar a otras bandas como Victory, Mad Max... aunque algunos ven en ellos una banda de Power Metal melódico lo cierto es que lo suyo es el Hard Rock con una pequeña capa de Hard Heavy, mas bien de groove.
Esta banda fue creada por Michael Bormann ( Biss, High Voltage, Letter X) Ya no está en la banda pero nos da una idea de por donde van los tiros con esta banda. Llevan doce álbumes de estudio y un recopilatorio, no paran de trabajar estos alemanes.
Wasteland es un tema con fuerza, mucho groove, ritmo acelerado y siempre trabajando el estribillo con buenos coros, los Jaded Heart de siempre que se dedican a darle a los fans lo que quieren. The Enemy es un tema mas clásico siguen apostando por el groove en la guitarra pero suena mucho mas melódico y clásico en sí el tema, sinceramente es un calco de los Pretty Maids pero en su buena época. Set Free es un tema donde me gustaría otro tipo de producción pero en este corte aparecen las primeras pinceladas de Power melódico acelerado mezclado con Hard Rock, muy buenos estribillos presenta el trabajo aunque hay que admitir que es lo de siempre con ellos, en líneas generales el Hard Rock está completamente estancado.
Scream of Anger es un tema que apuesta por el groove con fuerza y aparece el teclista por primera vez para darle un aire atmosférico y oriental, un poco de progresivo pero blando como el que te hacen los Royal Hunt, por ahí van los tiros.
Es de agradecer que de vez en cuando traten de romper el esquema lineal y clásico del rock melódico y traten de ofrecer algo con mas técnica como es el caso del atmosférico del mediotiempo Tears of Our World que tiene un aire oscuro, atmosférico que va de menos a mas y que finaliza con un gran solo de guitarra.
Phoenix es mas alegre y fresco, rock de toda la vida pero con el sonido crujiente en las guitarras que produce el groove, estaría bien que de vez en cuando variaran algo en el sonido de la guitarra, que sonaran mas clásico pues el esquema de los temas es el de toda la vida.
One World es la demostración que lo mejor de este álbum está en su arranque que tema a tema van bajando el listón y sonando muy repetitivos y ya sin tanto gancho, es el clásico disco standard de los Jaded Heart, el molde de siempre. Story of My Life tiene un buen estribillo pero musicalmente es similar a casi todos los temas de este trabajo.
Coming Home es un groove lento al que pretenden darle un toque progresivo para después desarrollar su melodía, tengo que decir que a nivel de solos de guitarra están muy bien durante todo el trabajo. Uno de los mejores cortes de todo el trabajo es Conspiracy of Science, que tiene un riff entre neoclásico y progresivo que está muy logrado.
No veo ningún temazo en este trabajo pero tampoco hay temas que bajen el nivel de forma alarmante, simplemente es un álbum que se escucha con mucho agrado pero que con el paso de las escuchas va perdiendo gas, en su línea habitual los Jaded Heart.

Puntuación: 6,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario