lunes, 6 de agosto de 2018

Inmemorian " A la Deriva"

Inmemorian " A la Deriva" Heavy Metal España 2018
1.Inmortal
2.No Puedo Perder
3.El Vuelo Del Alquimista
4.La Última Esperanza
5.Poetas En El Desierto
6.Títere
7.A La Deriva
8.El País De Los Ciegos


Gorgo: Bajo
Daniel Mellado : Batería
Javier Serrano: Guitarra
José Benavente: Guitarra
Juanma Pirt: Cantante


Inmemoriam es una banda veterana procedente de Granada con 20 años de experiencia acumulada sobre sus espaldas. Numerosos cambios de ritmo y una carrera plagada de dificultades, hasta llegar hasta aquí, en este 2018 con tres largos duraciones, dos EP y una demo.
Una mezcla entre metal melódico, groove y Hard Rock, eso es a lo que se dedican. Inmortal funciona como tema de Hard Rock o Hard Heavy, pero no le encuentro el sentido a como lo han preparado. Tiene  un ligero trabajo de teclados y un solo de guitarra orientados hacia el Hard Rock, pero en las partes mas agresivas tiran de Groove y no pega ni con cola, le falta ritmo.
No puedo perder si que tiene el ritmo que le faltaba al anterior tema. Un groove muy de los noventa con el ritmo de batería mas acelerado que le queda como un guante al tema. Inmemoriam no es una banda cañera, donde mas destaca es el aspecto melódico de las composiciones, me sobran los coros en este tema que encima están carentes de fuerza.
Otra vez ese toque a lo Pantera en El vuelo del Alquimista... aunque lo que hacía Pantera después fue imitado por cientos de bandas de diferentes estilos musicales. Esta banda tiene calidad, pero la producción no es demasiado acertada, les falta ritmo y feeling a las composiciones, tratan de abarcar muchas cosas y no logran ese equilibrio entre agresividad y melodía, pese a la calidad de sus músicos.
Es una lástima porque la mayoría de los temas tienen un gran potencial. A nivel comercial se puede decir que el estribillo mas acertado de todo el trabajo es el de La última esperanza, el único estribillo con gancho y eso no quiere decir que sea el mejor tema a nivel instrumental, los anteriores estaban mas logrados, este es el que mas va a recordar el fan y está orientado hacia el Power Metal, pero siempre te cortan el rollo en los temas. Tienen un estribillo que funciona y lo echan a perder con un solo que no pega y una aceleración con la guitarra, además de ritmos atmosféricos para darle oscuridad a algo que necesita melodía, es lo que os decía antes, quieren abarcarlo todo en vez de centrarse en lo que se les da bien.
Poetas en el desierto es como el primer tema del trabajo, muy irregular y con la intención de tratar de abarcarlo todo. Pretenden sonar agresivos tirando de groove pero la base rítmica es muy blanda y no tienen esa atmósfera para sonar oscuros. Quieren mezclarlo con elementos clásicos de rock a golpe de teclado con influencias de los Deep Purple y es algo que no cuaja, incluso se permiten en los solos de guitarra ese rollo a lo Iron Maiden tirando de elementos progresivos pero también con esencia del rock progresivo andaluz de toda la vida, demasiadas vueltas de campana.
Títere es mas natural y cumple y satisface a partes iguales, buena aceleración progresiva de su batería e intensidad, tiran de metal clásico sin complicación alguna y cumplen.A la Deriva también suma con un riff intenso y un buen estribillo, es la balada del álbum y recuerda mucho a un cruce entre Azrael y los Ankhara con algo de los Saratoga, suena bien.
El país de los ciegos es el tema con el que cierra este trabajo, la producción les hace jugar una mala pasada. Existe esa convicción de que hay que darle un aire oscuro a las composiciones, mezclar estilos, utilizar voces guturales... eso es lo que te hacen hoy en día todas las bandas melódicas españolas y eso es lo que mata un poco a este trabajo, cuando no se complican la vida es cuando cumplen, los temas en sí de este trabajo tenían mucho mas potencial del que al final tienen por un puñado de decisiones erróneas.

Feeling: 3/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 4/5
Producción: 2/5

Puntuación: 6,25/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario