viernes, 10 de agosto de 2018

Ingrave " Awake"

Ingrave " Awake" Black Metal Ucrania 2018
1.  Awake the Hellspawn
2. Enemy of Mine
3. Satan's Sorrow
4. Flight over the Aeon Pulse
5. Tragedie's Museum
6. Behold my Sacrifice
7. Christined in Darkness
8. Possessed
9.  Devouring the Godly Ashes


Azathoth: Bajo
AsagNamtar: Cantante, Guitarra, Batería
Asgaroth : Guitarra


Interesante banda la que nos llega desde la ciudad minera ucraniana de Donestk, son los Ingrave, un proyecto liderado por  Alex Schmidt, que en esta banda tiene el pseudónimo de AsagNamtar. Lo de esta banda es un Black/ Death digerible y un tanto comercial.
Awake the Hellspawn arranca con precisión y garra pero a medida que evoluciona se vuelve rutinario. Blackened/ Death con unos Blast beats anodinos y sintetizadores que no cambian de ritmo para recrear esa atmósfera, muy en la línea de los Behemoth.
De vez en cuando tienen algún arranque de furia como el que protagonizan en Enemy of Mine donde logran un buen riff, intenso y oscuro que recuerda a los viejos Mayhem o Darkthrone, suficiente para recrear entorno a este riff un tema agresivo y oscuro de la vieja escuela, sencillo pero efectivo.
Satan's Sorrow pretende sonar oscuro pero a la vez básico, por lo tanto las raíces del Thrash son mas que evidentes en este corte, un aspecto a trabajar de cara el futuro es la labor en los sintetizadores, pretenden darle atmósfera a los temas y siempre es el mismo ritmo, tiene que sonar mucho mas profundo. Flight over the Aeon Pulse es el típico tema que se lleva hoy en día dentro del Black Metal, con acústicas y piano, muy típico del Black melódico francés de hoy en día, porque esta banda ucraniana con elementos de Blackened Death no son excesivamente cañeros que se diga.
Tragedie's Museum es uno de los pocos temas donde hacen algo diferente, no tiene gancho alguno el tema, pero al menos suenan agresivos y casi diría que por primera vez en todo el álbum, hay mas técnica y cambios de ritmo constantes y los ritmos de la batería a golpe de blast beats, está vez, suenan con algo mas de pegada aunque no la que debieran.
Uno de los problemas que me encuentro con esta banda es que el Black Metal no es lo suyo, por lo tanto deberían valorar un cambio de estilo musical, el Thrash y la música atmosférica es lo que mejor se les da como demuestran en el corte Behold my Sacrifice. Después me encuentro con otro problema, que es la estructura de los temas, porque siempre es lineal y previsible pese al buen hacer de la banda y pese a su buen sonido, temas como Christined in Darkness, son mas de lo mismo. Hay otro tipo de temas, donde incluso se exceden con la atmósfera como es el caso de Possessed y cuando hablo de excederse me refiero que le ponen una atmósfera que no le pega nada al tema, porque si desnudamos este tema y le quitamos toda la parafernalia recreada a golpe de teclado y sintetizador, nos encontramos con un simple tema de Thrash.
Para el final del álbum se guardan su última carta con el tema  Devouring the Godly Ashes, donde regresan al inicio del álbum para plasmar un Blackened Death que recuerda a los Behemoth de hace un par de años, solo que sin su gancho. Esta banda debe definir su estilo y además debe pulir la estructura de sus temas pues son muy repetitivos.
https://ingrave13.bandcamp.com/releases
Álbum Completo

Feeling: 3/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 2/5
Producción: 3/5

Puntuación: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario