viernes, 3 de agosto de 2018

Ildaruni " Towards Subterranean Realms"

Ildaruni " Towards Subterranean Realms" Armenia 2018 Black Metal
1. Somebody's Gotta Do It
2. Towards Subterranean Realms


Garbis Vizoian : Bajo
Arthur Poghosyan: Batería
Mark Erskine: Guitarra
Robert Meliksetyan: Guitarra
Artak Karapetyan: Cantante

Armenia es un país de la antigua Unión Soviética, es una región que está ubicada en el Caúcaso y que pese a su localización oriental no tiene nada que ver con otros países ex soviéticos como Turkmenistán, Kirguizistán, Tayikistán y Uzbekistán, este es un país católico y no musulmán con mucha historia, Alejandro Magno ya lo conquistó en su día. Fue un imperio persa, después pasó a formar parte del califato árabe y del reino Salyucida. Más tarde conquistada por Bizancio, ocupación mongola . Durante la primera guerra mundial, ocupación otomana y genocidio armenio por parte del ejército turco, que aún lo niega a día de hoy, mentira. En 1920 fue invadida por el ejército rojo y anexionada a la Unión Soviética. Armenia es un país con muy fuertes tensiones con Turquía y Azerbaiyán y os cuento todo esto, porque las letras de esta banda procedentes de la capital de Armenia, Erevan, tratan sobre la rica historia de su país.
 Es una banda que quiere dar el salto internacional y está haciendo muy bien las cosas. Ellos se promocionan muy bien desde sus redes sociales y su producción es excelente. Combinan el Black Metal con el Folk Metal y el Pagan Metal. Somebody's Gotta Do It es un cruce entre Pagan nórdico y el Black ortodoxo griego. Es una banda que combina dos voces guturales diferentes, que siempre tira de blast beats y del trémolo distorsionado y acelerado en la guitarra, que suena mas a Death Metal melódico que a Black Metal. Siempre de fondo esa atmósfera a golpe de teclado mientras la base rítmica ejecuta el tema a toda velocidad y con ligeros toques Folk oriental que yo diría que es el elemento estrella.
Towards Subterranean Realms es un tema mas atmosférico que el anterior. Con una flauta y sintetizadores logran un toque folk interesante para que luego la base rítmica acelere el tema y el juego de las guitarras se introduzcan en el tema con fuerza. Un corte muy cinemático donde la atmósfera lograda lo es todo y donde introducen absolutamente de todo: Black, Pagan, Death, Metal sinfónico, Folk.... una banda con un sonido muy actual que intentarán dar el salto internacional y yo creo que lo van a lograr.
https://ildaruni.bandcamp.com/releases
Álbum Completo


No hay comentarios:

Publicar un comentario