lunes, 27 de agosto de 2018

Ikuori " Apocalipto"

Ikuori " Apocalipto" Metalcore España 2018
01. Intro
02. Apocalipto
03. Mi Ascensión
04. El Juego
05. Después de Todo
06. Tu Espiral
07. Soma
08. UO

Guayo: Cantante
David: Guitarra
Chema: Bajo
Beto: Guitarra
Tavares: Batería



Este proyecto nace en el 2016 en Palencia con la idea de recrear un Metalcore con mucha garra y gancho comercial, después de debutar con su primer ep lanzan su primer larga duración. La intro tiene un ritmo tribal en la base rítmica interesante para presentar el tema Apocalipto donde quiero destacar ese riff que suena apocalíptico y con mucha adrenalina.
Mi ascensión es un tema donde demuestran que mas que una banda de Metalcore son una banda de Groove. Lo que mas aburre son las partes de metalcore, lo que quiero decir es que te meten la melodía con calzador. El metalcore no deja de ser un estilo burgués que pretende mezclar algo que nació dentro del underground como el Hardcore e introducirle pinceladas melódicas de metal alternativo y clásico en el estribillo. Por ejemplo este tema le quitas el Groove y los clásicos riffs de Metalcore a lo Gojira, que por cierto, te hacen todas las bandas de este subgénero y te quedas con que hay exceso maquillaje, pero basicamente son una banda de Heavy melódico.
La producción de este trabajo es buena, los ritmos de batería son nítidos y potentes y el elemento principal de El Juego, donde volvemos a disfrutar de un ritmo agresivo en la batería, del juego de riffs, el problema es que son muy previsibles, ese juego de voces tan típico del metalcore es tan previsible que siempre adivinas lo que van a hacer, porque en todos los temas tratan de colarte el estribillo melódico acompañado de un trabajo melódico del guitarrista solista.
Después de todo presenta un ritmo acústico y melódico al que echo en falta que le den mas profundidad y desarrollo. Pronto llega el cambio de ritmo donde ponen la maquinaria a funcionar con un sonido de la base rítmica muy potente, muy lineal de nuevos, demasiado comerciales a lo Machine Head, Vital Imana, In Flames o Gojira pero también hay que decir que pese a que las estructuras de sus temas son previsibles al máximo y repetitivas por cierto, tienen ganas, bastante técnica y si hicieran algo menos comercial y mas elaborado seguramente brillarían más.
Tu Espiral es mas de lo mismo, ritmo acelerado en la base rítmica, mucho groove y el juego de voces, una mas melódica y la otra tirando a gutural sin llegar a serlo, con el típico juego de guitarras, Groove y distorsión para apoyar a la voz mas ronca y grave y solos limpios y melodía en los fragmentos donde la voz melódica entra, es demasiado sencillo.
Soma es Metalcore en estado puro y tirando también del metal alternativo, con mucha mas atmósfera y agresividad, me recuerda al tema Apocalipto, vuelve a la misma fórmula, al menos sirve para introducir cierta tensión en el trabajo que se fue perdiendo con el paso de los temas. Cerramos con Uo el último tema con un inicio acústico y voz melódica en la composición y un cambio de ritmo muy sencillo pero eficiente donde nos vuelven a regalar un riff intenso de auténtico Heavy Metal clásico. Esa es la sensación que tengo con esta banda que le pierden sus ganas de agradar de ahí tanto cliché comercial en todos sus temas que no aportan absolutamente nada y que lo único que consiguen es que suenen iguales que a cientos de bandas, dejan de lado o mejor dicho en un plano secundario elementos en los que destacan y el metalcore no es su camino porque dentro de este subgénero son simplemente unos más.

Feeling: 3/5
Originalidad: 1/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 5,75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario