miércoles, 29 de agosto de 2018

Hrom " Trapped in Past "

Hrom " Trapped in Past " Canadá 2018 Speed Metal
1. Match Nine
2. Trapped in the Past

Jan Loncik: Cantante
Matt Ries: Guitarra
Alex Langill: Guitarra
Jake Axl Wendt: Bajo
Nolan Benedetti: Batería

Interesante banda que combina el Speed metal de los ochenta con la Nwobhm. Es un single tan solo de dos temas pero disfrutable y sobre todo es una banda con un estilo definido y que sabe lo que busca en todo momento.
Match Nine es un corte con una presentación melódica en las guitarras para luego buscar un cambio de ritmo veloz para introducir al estribillo. Por cierto, la construcción del estribillo es muy clásica y está bien ejecutada, aprovechándose de las características vocales de su cantante, tiene una tonalidad aguda y muy potente, clásico de los ochenta. El tema está muy bien pero fallan en el solo de guitarra y en la base rítmica y acaban sonando muy repetitivo... aún así, tienen elementos para causar mucho mas impacto del que en realidad hacen.
Vamos con el tema que da título al álbum, Trapped in the Past que tiene una duración de casi siete minutos. Arranca con un poco de atmósfera recreada con teclados que no termina de cuajar y aspecto en el que se muestran muy tímidos. Típicas guitarras dobladas melódicas con melodía que me recuerdan a bandas de la Nwobhm como Gaskin, Samson...etc para buscar el medio tiempo al galope con melodía y cierta atmósfera generada, muy a lo Tokyo  Blade.  Por supuesto también se te pueden venir a la cabeza todas esas bandas de la Nwtohm como los Enforcer por ejemplo. Llega el momento del solo y en el anterior tema se dispararon al pie, con el solo de este segundo tema no cometen el mismo error y cumplen las expectativas con un solo a lo Judas Priest, con alternancia de solos y final de riffs doblados melódicos, muy visto cierto y no está del todo bien ejecutado, de nuevo se me vuelven a quedar cojos los fragmentos de la base rítmica pero aún así tienen buen gusto compositivo.
Son solo dos temas pero los Hrom tienen un estilo definido, sobre todo, esta banda canadiense tiene a un cantante top que puede hacer una carrera brillante en el Heavy Metal. En cuanto a su estilo musical, pues decir que son un cruce entre la vertiente mas blanda de la Nwobhm y el Speed metal mas blando de bandas como los belgas Acid.
https://hromcan.bandcamp.com/
Álbum Completo


No hay comentarios:

Publicar un comentario