lunes, 27 de agosto de 2018

Heads for the Dead " Serpent's Curse (Death Metal)"

Heads for the Dead "  Serpent's Curse (Death Metal)" Alemania Deathcore 2018
1. Serpent´s Curse
2. Head For The Dead
3. Deep Below
4. Post Mortem Suffering
5. The Awakening
6. Death Calls
7. Of Wrath And Vengeance
8. Gatecreeper_Into The Great Beyond
9.Return To The Fathomless Darkness
10. In Darkness You Feel No Regrets

Ralf Hauber: Cantante
Jonny Pettersson: Todos los Instrumentos

Una de las bandas que llamaran la atención en breve, nos adelantamos para hablaros de los Heads for the Dead, hasta ahora muy poco o nada conocidos en España pero si que empiezan a serlo en Alemania, mas que nada porque los dos músicos que se esconden detrás de este proyecto son de sobra conocidos. El señor Hauber al micro ( Revel in Flesh, banda de Death alemana a lo Entombed o Dismember) y el señor Petterson ( Wombbath, Henry Kane o Ursinne) Ojo a Petterson porque no es un cualquiera, es un creador nato. Solo tiene este genial guitarrista 34 años y está en la banda sueca Wombbath, una banda creada en 1993, el típico sonido crudo del Death sueco de toda la vida, pues está mas que bien representado por esta banda y por este guitarrista, su fichaje fue todo un acierto.
No es la primera vez que el señor Petterson se pone al frente de un proyecto individual, de echo ya tiene uno y ya os hablamos de el en su día, Henry Kane donde mezcla Grindcore, Crust y Death Metal. La carta de presentación es inmejorable.
Por lo tanto proyecto entre músico sueco y cantante alemán fichando por el sello Transcending Obscurity Records con el que llevamos trabajando de la mano durante mucho tiempo, uno de nuestros sellos favoritos junto a Caligari Records, Relapse, Xtreem,  SPV y los Sentient Ruin Laboratories... de echo uno de los mejores sellos a la hora de trabajar el metal extremo.
Esto es Metalbrothers.es amigos, la web mas exigente del planeta, la única que reseña álbumes de todos los estilos musicales, no vamos a hacer una reseña diciendo paridas como " insondables y oscuros mundos de lo oculto" como leí en la peor web nacional. Nosotros somos una web seria, a la hora de hacer reseñas nos ponemos el traje de faena, esto es como si fuera un laboratorio y es que el artista se merece un respeto máximo por su trabajo.
El álbum sale el 24 de septiembre. Como ya demostró Petterson, se le da bien mezclar estilos aunque quizás en este nuevo proyecto riza todavía mas el rizo. En cuanto a la imagen, pues el típico rollo vintage basado en los pastiches de los años 30 que se volvieron a poner de moda en los setenta y las pelis de terror en blanco y negro y las películas de la Hammer.
 Serpent´s Curse es un tema atmosférico al igual que Head for the Dead. Esta no es una banda para trasladar el trabajo del estudio al directo, es una banda de laboratorio. Sus atmósferas son sombrías y hasta rozan el metal industrial mas oscuro. El que se piense que esto es algo innovador está muy equivocado, esto es mas viejo que los chistes del Lepé, escuchaos Type o Negative y dejaos de historias.
Deep Bellow tira de Blackened Death indefinido, por momentos excesivamente cargado pero es que este artista, Petterson es el que lleva todo el peso compositivo, procede de la escena del Death y lo hace valer en temas como Post Mortem Suffering.
El problema es que es un Death metal tan maquillado que pierde su esencia, yo pienso en su proyecto como Henry Kane y lo fluido que suena esa mezcla de Crust, Death, Grindcore... pero aquí intenta un triple salto mortal.
Lo que le queda bien al álbum son esas partes de Doom como en The Awakening. Le intentan dar un toque gótico a las composiciones y no me refiero ni a portada ni al marketing que está trabajado, me refiero a la música y a la influencia de Death SS, un poco de metal Industrial a lo Godflesh, mucho Noise como se lleva ahora en la mayoría de producciones y un Death/ Black indefinido con elementos de Deathcore por momentos, un batiburrillo de ideas con buenos momentos pero también algo excesivo.

Feeling: 3/5
Originalidad: 4/5
Técnica: 3/5
Producción: 4/5

Puntuación: 7/10



No hay comentarios:

Publicar un comentario