viernes, 3 de agosto de 2018

Haunt " Burst into the Flame"

Haunt " Burst into the Flame" Heavy Metal Usa 2018
01. Burst into Flame
02. Crystal Ball
03. Reflectors
04. My Mirage
05. Wanderlust
06. Frozen in Time
07. Heroes
08. Can't Get Back
09. Looking Glass

Trevor William Church: Todos los Instrumentos, Cantante


Haunt es el proyecto de Trevor William Church  un cantante, guitarrista y bajista, también compositor de 36 años y procedente de Valley Spring ( California) conocido por ser el líder de la banda de Doom los Beastmaker ahora realiza su debut con este trabajo.
Bien, nos vamos a encontrar con la centésima oda a la Nwobhm.... pero vamos a portarnos bien y seguir las reglas de juego de hoy en día, en realidad a este artista quiere que lo etiqueten como Nwothm... que es una etiqueta que denomina a las bandas actuales que emulan a la Nwobhm. Antes la Nwobhm englobaba tan solo a una época y a bandas inglesas y la Nwothm engloba a bandas de todo el mundo que emulan al sonido inglés.... en calcar no creo que haya ningún mérito ni creo que haya que ponerse etiquetas.
El se lo come y el se lo guisa y mi duda era como resolvería el tema de la batería pues tirando de una batería programada y con un sonido muy flojo y blando por cierto, pero todo lo centra en la labor como guitarrista y ahí es su punto fuerte.
Pensar en bandas como Enforcer, Ram, Striker o Ambush porque por ahí van los tiros. Burst into the Flame es quizás demasiado lineal y sobre todo le falta oscuridad pero no velocidad, así que salva el tema con nota siempre a golpe de guitarra. Muy clásico el tema Crystal Ball que de lo único que va es de metalizar el sonido de los Thin Lizzy, a eso es a lo que suena realmente, a la banda irlandesa de Phil Lynnot solo que le da una capa de metal innecesaria.
Reflectors apuesta por el clásico riff melódico y atmosférico de los Maiden y es la cara que mas brilla, además tiene esa presencia en los medio tiempos con riffs de Hard Heavy, sencillo pero emotivos que llevan el tema en volandas.
My Mirage apuesta mas por el Speed Metal pero le falta oscuridad y atmósfera, aunque es buen compositor y logra siempre temas equilibrados y mas o menos, con cierto gancho en los estribillos como es el caso de Wanderlust.
Quizás el momento mas emotivo llega con Frozen in Time. Recordemos que este músico, principalmente es guitarrista y brilla en ese aspecto, nos ofrece en este tema los mejores solos de guitarra de todo el trabajo. Tiene una voz agradable, tirando a lo nasal, retocada en el estudio de grabación sin ningún registro, muy lineal y se hace algo pesado a medida que van pasando los temas.
Lo que mas me gusta de este guitarrista es que sus influencias quedan claras desde un primer momento, tu te escuchas temas como Heroes o Looking Glass y sabes perfectamente quienes son el espejo donde Trevor se mira, sus referentes son Vivian Campbell y Randy Rhoads y los emula en todo momento.
Si te apetece un metal con la influencia de la Nwobhm, pues este trabajo tiene su clasicismo y su buen hacer melódico en las guitarras, aunque le falte agresividad, creatividad y atmósfera oscura.

Feeling: 3/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 4/5
Producción: 3/5

Puntuación: 6,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario