viernes, 10 de agosto de 2018

Hatred Reigns " Realm: I – Affliction"

Hatred Reigns " Realm: I – Affliction" 2018 Canadá Brutal Death Metal
1. In Anguish
2. Pain Leads To Nothingness
3. Planes Divide

Brandon Mayhew: Cantante
Jeff Calder : Guitarra
Adam Semler : Guitarra, Cantante
Kyle Hnatyshin : Bajo
Eric Cooper Lefebvre : Batería


Una banda debutante procedente desde Ottawa que se dedica al Brutal Death técnico. Nos venden que son una banda que mezcla la vieja escuela del Death Metal y lo mezcla con las nuevas tendencias del Brutal Death técnico. Eschucho el tema In Anguish y pienso en Suffocation, escucho el tema Pain Leads To Nothingness y tiene destellos técnicos que hacen pensar en Chuck Schuldinner en su última etapa pero también en los Cryptopsy. Finalmente escucho Planes Divide y pienso de nuevo en Suffocation.
Que difícil es destacar en este mundo del metal pese a que cuentes con el apoyo de un sello que trata de vender tu producto. El problema de Hatred Reigns es que hay cientos de bandas tan buenas o mejores que tienen un estilo muy similar, pero aún así vamos a centrarnos en el producto.
Lo primero a destacar es la calidad de la producción, cada instrumentos se escucha nitidamente y cada instrumento pone su granito de arena y tiene su cota de protagonismo. Los cambios de ritmo son constantes dentro del tema, tiran del sonido de batería de los Morbid Angel que es algo que creo que no le da ningún interés pero es lo que se lleva hoy en día, tirar de Blast Beats pero con un sonido blando. Lo de siempre en este género: riffs con una tonalidad mas baja, el sonido del bajo amplificado, constantes cambios de ritmo y pinceladas técnicas. ¿ Que podrían haber introducido mas variedad? Pues seguramente, se agradecería pinceladas de Grindcore y algo de Slamming, pero ellos son una banda muy clásica y de manual así que simplemente tiran de elementos clásicos del Death técnico combinados con el Brutal Death de los Suffocation sin mas historia.
Suenan agresivos pero tampoco son la banda mas potente del planeta, de echo en la faceta de Brutal Death no destacan y yo de ellos me cambiaba de estilo al death técnico porque les veo mas futuro. El que se sale del mapa es su guitarrista solita, el señor Jeff Calder que ejecuta unos solos técnicos con precisión y una técnica depurada que recuerda al genio Chuck Schuldinner, esa es la característica que mas sobresale en esta nueva banda y deben explotarlo de cara al futuro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario