lunes, 6 de agosto de 2018

Hammer of Daemons "Barbarian Assault"

Hammer of Daemons  "Barbarian Assault" Thrash Metal Alemania 2018
1. Lindisfarne
2. For Honour and Glory
3. Star Fire
4. Clash of the Titans
5. In the Sign of the Hammer
6. Child of Fire
7. Dancing Planets

Lukas Loch: Bajo
Harold Riemer: Cantante, Batería
Andre Chleborad: Guitarra
Klaus N. Bölke: Guitarra
Tobias Neumann: Cantante


 Admiramos la valentía de bandas como Hammer of Daemons que llevan intentándolo toda la vida, es la clase de álbumes que da gusto reseñar. Es una banda creada en 1979 en Halle que fueron evolucionando en su sonido a lo largo de los años. De 1985 a 1992 se llamaro Hellfire del 92 al 99 Eternal Quest, del 2011 al 2016 recuperaron el nombre de Hellfire y ahora vuelven al Hammer of Daemons. Su estilo no vario en los últimos años un Death/ Thrash que recuerda a los Protector.
Lindisfarme es un tema que arranca con un grito de guerra " Odiiinnnnnn" nos ponemos el taparrabos y vamos a comprar una espada de plástico al chino para ambientarnos aunque no hace falta porque la portada tan épica ya nos pone en situación. Al tema le falta un desarrollo mas creativo porque es muy lineal y también calidad en la producción, pero suena a Protector.
For Honour and Glory son siete minutos de Thrash/ Death de la vieja escuela, da gusto ese clasicismo que tienen. Arranca el tema con redobles de batería para que luego el bajo presente un ritmo a medio tiempo  donde confluyen las influencias de Death, Master, Possessor y Protector, se permiten el primer solo de guitarra limpio pero no melódico de todo el trabajo quizás les falta técnica, creatividad y feeling compositivo.
Para mi gusto lo mas logrado de su sonido es esa base rítmica Thrash y el riff rítmico tan distorsionado y cargado de Groove, suena siniestro y te hace pensar en viejas bandas de Thrash Metal como los Forbbiden en sus inicios y sobre todo los Morbid Saint, tal es el caso de Star Fire donde introducen unos coros en el estribillo poco elaborados pero donde valoramos de forma positiva el intento de añadir ciertos matices atmosféricos al tema, incluso tienen cierto aire a los Cirith Ungol en su último álbum.
Clash of the Titans es un tema que va de menos a mas, con un arranque atmosférico hasta que se acaba acelerando y tiran de un Thrash podrido y con aire de Black que recuerda a Sodom solo que optan por el medio tiempo.
Me quedo con el cambio de ritmo de In The Sign of the Hammer donde tratan de introducir una melodía muy metalera que recuerda al Us Power Metal en su vertiente mas oscura, pienso en los Tyrant por ejemplo, en esta ocasión si que aciertan con los coros que dan fortaleza a ese estribillo.
Child in Fire es un corte que introduce de nuevo la atmósfera, intentan desarrollar ritmos épicos y medievales pero les falta originalidad y feeling a nivel compositivo, pero ahí queda el intento por tratar de acoplarse a los nuevos tiempos que corren.
Finaliza el álbum con el único tema de corta duración como es Dancing Planets, curioso que en el último tema se lleven el gato al agua, estuvieron durante todo el trabajo intentando sonar épicos y sin lograrlo, algo que si consiguen en este último tema tirando de un riff agudo que recuerda a los americanos Omen.
https://hammerofdaemons.bandcamp.com/album/barbarian-assault
Álbum Completo

Puntuación: 6,75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario