lunes, 27 de agosto de 2018

Grium " Grium"

Grium " Grium" Black Metal Eslovaquia 2018
1. Zlý / Bad
2. Ublížili len telu / They Hurt Only to Body
3. Stal som sa Kráľom / I've Become the King

G. Morhell: Cantante, todos los instrumentos

Este es un proyecto de un músico y cantante eslovaco que tuvo la idea de crear su proyecto en solitario en el 2013 pero hasta el 2017 no retomo este proyecto y le dio forma final. Me parece un proyecto muy completo, en el sentido de que cada instrumento tiene su cuota de protagonismo y que juntos recrean una atmósfera positiva para el devenir de los temas y eso es lo mas difícil de lograr en un proyecto individual, Grium lo tiene y os recomiendo esta banda y tener en cuenta de que para Hombre Rancio recomiende una banda es que tiene que ser buena, el año pasado hice 2250 reseñas y de todas esas tan solo recomendé 25 álbumes así que prestarle atención.
Zlý / Bad me gusta ese equilibrio de lo que os hablaba anteriormente. También destaco la estructura lógica y el desarrollo instrumental previsible pero con encanto. Se dobla a si mismo la voz y tira de dos registros guturales diferentes, bien en los riffs con oscuridad y recordando bastante a Burzum en su buena época.
Ublížili len telu / They Hurt Only to Body es un tema mas lento y gélido. Si en el anterior corte puso sobre el tapete la idea del Black Raw nórdico mas clásico en este tema juega con la atmósfera y el aspecto depresivo del Black y también son campos donde destaca. Hablemos con claridad, este músico no inventa nada nuevo pero es que lo hace muy bien y suena a Burzum para luego pasarse a 1349 o Tsjuder o Darkthrone sin ningún rubor.
 Como veis os pongo la traducción en inglés al lado del tema porque el canta en su idioma natal y eso me parece un plus. Stal som sa Kráľom / I've Become the King es el último corte, juego de riffs doblados, uno temático, atmosférico y con cierta melancolía y otro mas agudo del Black depresivo, todo eso antes otro cambio de ritmo de manual pero con lógica aplastante y con tino.
El caso es que son tres temas con buena producción, con ritmos básicos del Black pero que recuerdan a los mas grandes, es sencillo, eres consciente de que no estás escuchando algo del otro mundo pero a la vez lo disfrutas y no puedes parar de escucharlo porque está muy bien elaborado, el Black de toda la vida vuelve de la mano de este artista eslovaco.
ttps://grium.bandcamp.com/album/grium-demo-2018
Álbum Completo


No hay comentarios:

Publicar un comentario