viernes, 3 de agosto de 2018

Grave Disgrace " Sabbatharium"

Grave Disgrace " Sabbatharium" Stoner/ Doom Rusia 2018
01. Nightmares
02. Painkiller
03. Atomic Victims
04. The Grim Aftemath
05. Death Valley
06. Everlasting Fire
07. Warriors Of Doom

Alexey Uvarov: Bajo, Cantante
Konstantin Belousov: Batería
Sergey Saprantsev: Guitarra


Desde la ciudad de la Rusia Blanca es decir, la ciudad de los zares, proceden esta banda con 10 años de experiencia acumulada que empieza a tener un mínimo reconocimiento a nivel europeo, esa es la intención... siempre lo fue de esta banda de San Petersburgo, dar el salto a Europa. La verdad es que muy difícil, por mucho que San Petersburgo sea la ciudad con la cultura mas europea de toda Rusia, dar el salto internacional de Rusia a Europa se antoja misión imposible.
Presentan su tercer largo duración con temas como Nightmares.... lo de siempre, correcto sin más. El fuzz de toda la vida, mucho platillo en la batería y cambio de ritmo a golpe de solo de guitarra tirando de delay para buscar esa distorsión, voz nasal y retocada en el estudio de grabación. Mezcla de Stoner/ Doom y rock psicodélico.
Painkiller no hace honor a su nombre, es un tema lento, mas instrumental que otra cosa, con los ritmos básicos de siempre.... demasiado genérico este álbum y ese es el problema que nos vamos a encontrar en este plástico de esta banda rusa, el poco riesgo en las composiciones les resta mucho brillo.
Atomic Victims tiene mas distorsión y suciedad en la producción que los anteriores temas, por lo tanto suena algo mas agresivo. Siempre a caballo entre el Stoner y el Doom sin terminar de definirse en ningún momento. Hay una gran influencia de bandas como Pentagram en su música y también de los Blood Farmers, por citar solo a dos.
The Grim Aftermath es un tema con la etiqueta de " Jam Session", pese a lo previsible que suena todo el trabajo, pese a la falta de chispa, la nula originalidad y la falta de riesgo, de vez en cuando sacan el látigo a paseo como en este tema, donde muestran su verdadera esencia musical. Este es el típico tema pensado para tocar en directo con muy buena labor de guitarra ( influencia de Hendrix, Fran Zappa) del bajista y de la batería.
Con Death Valley nos devuelve a la vertiente mas oscura de la banda, tirando de distorsión pero sin perder nunca de vista esos elementos psicodélicos y rockeros que presenta la música de esta banda pero en cuanto a esto, señalo desde un punto de vista negativo, que para ser psicodélicos les falta creatividad y para sonar rockeros les falta melodía y gancho.
Everlasting Fire es mas de lo mismo y es que tengo la sensación de estar escuchando el mismo tema una y otra vez, solo que en esta ocasión, se trata del tema mas lento y con mas fuzz de todo el trabajo. Menos mal que para el final del álbum se tenían guardado bajo la manga el tema Warriors of Doom porque es el único que tiene cierto feeling.
No hay tema malo en este trabajo pero tampoco ninguno que destaque, muy lineales, sin riesgo, sin chispa creativa, sin atmósfera oscura, sin grandes momentos a la guitarra, así se hace complicado destacar.
https://gravedisgrace.bandcamp.com/album/sabbatharium
Álbum Completo

Feeling: 2/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario