martes, 28 de agosto de 2018

Gash " Crossing the Lugubrious Plateau"

Gash " Crossing the Lugubrious Plateau" Death Metal Usa 2018
1. Bone and Frozen Pus
2. Crossing the Lugubrious Plateau

J. King: Todos los Instrumentos
K. Parker: Cantante

Jordan King es un músico procedente de Oregón, una de las zonas de Estados Unidos mas prolíficas en cuanto a bandas de metal extremo se refiere. Tiene un proyecto individual llamado Satanvolk donde tira de Black Raw Metal y otro llamado Sleff donde practica un Black de corte depresivo y lento.
Cuenta con la colaboración de Kenneth Parker de treinta años, cantante y bajista de Banewreaker, banda que mezcla el Hardcore con el Black, también está dentro de un proyecto internacional como es Disfavor, con músicos franceses donde se dedica al Black Raw mas agresivo, entre otros muchos proyectos, pero en Gash solo se dedica al micro.
Así que tenemos a dos artistas procedentes de la escena del Black Metal que hacen su primera incursión en el mundo del Death y la resuelven, no voy a decir que con nota pero si de forma favorable. Este trabajo sale editado en formato cassette, limitado a 27 copias por el sello Glossolalia Records de Eugene ( Oregon) que precisamente es la ciudad de la que proceden estos músicos, así que juegan en casa.
Dos músicos solos ante el peligro y dos temas con una duración de nueve minutos en total. Bone and Frozen Pus, buena atmósfera, muy sucia, eso es lo que mas destaca en su música, esa suciedad y esa atmósfera típica del Blackened Death, obviamente sus orígenes dentro del Black Metal los acompañan en sus incursiones a otros estilos musicales como el Death, estilo hermanado y que se asocia y mezcla muy bien con el Black.
Turno para Crossing The Lugubrious Plateau con mas de lo mismo pero con mas técnica, con mas cambios de ritmo y pasajes lentos y acelerados en una estructura del tema bastante lógica y con la atmósfera del anterior corte, muy agresiva. Me falta algo mas de bajo y mas garra en la batería programada con una mejor producción. El caso es que suenan oscuros y en el pase del Black al Death no notaron vértigo y cumplieron, es un simple aperitivo, dos temas no sirven para hacerse a la idea de por donde van los tiros con su música, se necesita mas de ellos para juzgarlos.
https://glossolaliarecords.bandcamp.com/album/crossing-the-lugubrious-plateau
Álbum Completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario