lunes, 27 de agosto de 2018

Firepower el mejor álbum de los últimos 30 años



Estudio científico de porque el Firepower es el mejor álbum de metal de los últimos 30 años.

1) Producción: Hoy en día las producciones son el 70 % de un álbum y la de este trabajo es de 10, Andy Sneap y Tom Allom son dos de los mejores productores de la actualidad.


2)  Halford: El cantante mas en forma, el mas versátil y una leyenda con patas, por edad ya no llega a las notas de antaño pero su inteligencia le hace buscar nuevos matices, siempre será el número 1

3) Twin Guitars: La fórmula de Judas Priest de siempre y la importancia de como entró en la banda Richie Faulkner, con muy buen pie, no solo encaja como un guante sino que aporta mucho en la composición de los temas.

4) Firepower suena a Priest de todas las épocas pero a la vez suena fresco, atrevido, divertido, épico, mítico, nostálgico, aguerrido, místico, oscuro, rockero... es un álbum con mil caras diferentes pero sobre todo nunca aburre y el que raje de este álbum es que es retrasado, así de simple, gente como Minos ( Imbatible) que se arrastra por Rafa Basa y que en Metalbrothers.es comenta como Minos pues es un pobre Hater con una vida patética sin nada que hacer ni aportar a los demás. Si vamos tema por tema entendereis mejor la grandeza de este álbum, además de que mi opinión es la única valida de toda la comunidad metalera ya sea escrita o digital, soy el tío que mas sabe de metal y eso es un echo y está mas que contrastado así que chupadmela.

1) Firepower: Es un tema muy Priest de toda la vida. En la guitarra tiene diferentes partes, la arrancada con distorsión que le pone garra al tema, el típico medio tiempo machacón para arrancar con solo acelerado y retomar la parte melódica del estribillo, la fórmula de siempre de Priest que siempre funciona por cierto.

2) Lighting Strike: Esa clase de temas que parecen normales pero se acaban haciendo fundamentales. Es un corte épico que me recuerda a Reedemer of Souls. Al galope con un solo corto pero mágico y un estribillo que te queda a la primera, fijaos en el trabajo a los platillos pues lo hacen a lo Manowar, les queda bien.

3) Evil Never Dies: El típico tema que podría estar en la discografía de Fight o Halford en solitario. Oscuro medio tiempo cargado de Groove, muy interesante como salen del estribillo con esa parte acústica y donde Halford se recrea que da gusto, muy de los noventa del metal alternativo que aporta aire fresco y saliendo de esa parte con un solo de guitarra y un estribillo muy alegre y divertido, un estribillo muy elaborado con parte melódica y parte agresiva, gran tema.

4) Never the Heroes: Podría estar en cualquier álbum de Priest encajaría como anillo al dedo en el Screaming For Vengeance, Defenders of the Faith, Turbo y Ram it Down. Halford lo canta como los ángeles, buen arreglo acústico y típico himno con un estribillo que te aprendes de memoria.

5)  Necromancer: Es un tema muy en la línea de su último trabajo, el Reedemers of Souls, parece un tema menor pero no lo es para nada. El riff clásico del Painkiller, buen trabajo en la batería, muy intensos, buenos solos de guitarra y aire oscuro que añade capas de acero, el final lo mejor.

6) Children of the Sun: Quizás sea el tema menos brillante pero es el clásico tema de los Priest que funciona en directo y tiene partes interesantes como el medio tiempo con el cuál arranca el tema que te devuelve al Nostradamus, eso es lo que me gusta de este álbum que siempre te hace soñar, incluso el estribillo es tope Point of Entry.

7) Guardians: Es una intro instrumental que solo puedo catalogar de majestuosa, épica, celestial y mágica.

8) Rising from Ruins: Con una lanzadera como es Guardians estaba claro que el tema sería top. Uno de los mejores temas de los últimos años del metal, pasamos de temas sobresalientes a temas inmortales. Arreglos de lujo con la guitarra, aire épico y nostálgico de los setenta para después arrancar con garra y muy ochenteros. El solo de guitarra simplemente mágico. Típico himno de los Judas Priest: out in the Cold, Blood Red Skies...etc.

9) Flame Thrower: Parece un tema menor pero no lo es, quizás con Children of the Sun sea el tema mas pequeño del álbum pero aún así, después de un momento tan épico y top como el del anterior tema, hacía falta un poco de rock sin mas historia, me encanta la labor de Halford en este tema, su sube y baja por las escalas, el disco es muy divertido.

10)  Spectre: Es uno de los temas mas sorprendentes de todo el trabajo, Judas Priest siempre da un paso hacia adelante en cada álbum apuntando hacia una nueva dirección y Spectre apunta nuevas maneras. Suena oscuro y diferente y me recuerda a Cold Blooded o Secrets of the Dead, la atmósfera que logran con las guitarras es diferente y novedosa.

11) Traitors Gate: Hacía falta caña burra y este tema es lo más, es el sustituto perfecto de Halls of Valhalla de su anterior álbum. Solo por ese riff doblado del inicio con el redoble de la batería es que ya te meten en la historia, el estribillo es pura adrenalina, si son dioses se dice y punto. Iron Maiden no le llega ni a la altura del tacón a Judas Priest, todos los que sois fans de Maiden sois unos pobres diablos que solo servís para limpiarme los zapatos.


12) No Surrender: Pensaba que era un tema menor pero se convirtió en mi tema favorito del álbum y deberían incluirlo en los directos. Simplemente resume a la perfección lo que es Judas Priest a lo largo de estos años. Es metal, es rock, es fiesta, es alegría contagiosa pero a la vez es rabia, Halford lo disfruta que no veas y el arreglo en el solo es que simplemente es celestial, tiene el alma de British Steel solo que hipervitaminado, aún se me pone la piel de gallina.

13) Lone Wolf: De esos temas atmósfericos y oscuros con partes de Bay Area de Fight que tanto le gustan a Halford, con mucho Groove y sobrecargados pero Lone Wolf es mucho mas que eso, es un tema con esa parte atmosférica sobrecargada, es un tema con un estribillo que evoluciona... y es que todos los estribillos del álbum son frescos y adictivos y con un dos solos diferenciados, uno muy rockero y setentero y el típico twin guitars para pajearse a gusto.

14) Sea of Red: Son los reyes de la balada y aunque nadie se lo admita es la realidad, las baladas de Priest no serán muy comerciales pero de calidad van muy sobrados y crean auténticos himnos. Desde su regreso no paran de demostrarlo, puede que su mejor balada sea Angel pero Alone, Beggining of the End, Never Forged, Lost Love, Exiled, Alone... joder, son los putos amos y esta balada es mágica.


El mejor álbum de Heavy Metal de los últimos 30 años no hay duda alguna y uno de los 20 mejores álbumes de Heavy Metal de todos los tiempos y te lo sacan rozando los 70 años, si son dioses se dice y punto. Judas Priest es la mejor banda del planeta y el resto de bandas simplemente están a mil años luz de Judas Priest. Hasta el peor álbum de Priest ( Demolition) sería el mejor de Iron Maiden, Black Sabbath etc, así de claro chachos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario