miércoles, 29 de agosto de 2018

Fire Dragon " La última Puerta"

Fire Dragon " La última Puerta" Power Metal Colombia 2018
1. Desde la Oscuridad
2. Dueño del Destino
3. La última puerta
4. Lamento de los inocentes
5. Locura en d menor
6. Ciudad del pecado
7. Doctrina de los caídos


Andrés Martinez: Bajo, Guitarra
Andres Villegas : Teclados
Jairo Diaz : Cantante
Juan Pablo Bejarano: Batería
Diego Achury: Guitarra


Interesante banda de Bogotá con mucha melodía en sus canciones. Vamos a catalogarlos como banda de Heavy Metal con influencias de los Rata Blanca y Rainbow pero también son una banda de Power Metal y de metal neoclásico.
Desde la oscuridad es el primer corte, destaca por encima de todos Jairo Díaz, que pedazo de cantante tiene esta banda, lo suyo es emotividad máxima en cada estrofa y con garra y fuerza pero no está solo, se luce en todo momento Diego Achury y sus grandes solos de guitarra que son puro sentimiento y dejan en muy buen lugar a la banda.
Las influencias de siempre: Rainbow, Yngwie, Rata Blanca, Avalanch y tantos otros en Dueño del Destino. Me gusta la labor del teclado, nunca está por encima de la guitarra solista y siempre le deja todo el protagonismo al guitarrista, con sabiduría pues siempre tiene el solo de guitarra como momento top y el teclado hace de acompañamiento con elegancia.
La última puerta tira de ese Neoclásico pausado y melódico que nos regalan, siempre con buen hacer, vale que no es nada original pero es que lo hacen de lujo y la producción es bastante profesional. Interesante el tema Lamento de los Inocentes, es un tema con un arranque veloz que mezcla Neoclásico y Shred y tengo que decir que el guitarrista solista de esta banda, el señor Diego Achury tiene subido videos tributando a Yngwie y tiene la lección muy bien aprendida pero aparte de tener Shred y neoclásico notable en sus características como guitarrista, tiene un sentimiento en las composiciones muy alto.
Locura en d menor es el momento para que Diego Achury muestre todas sus cartas y se luzca, con una composición basada en la música clásica a lo Blackmore pero con mucha mas velocidad y menos clasicismo.
Ciudad del pecado tienen un trabajo en la composición muy similar a las bandas de power melódicos sinfónicas de España y esta banda colombiana lo tiene todo para triunfar en nuestro país, un productor avispado debería poner sus ojos en esta banda y lanzarles su primer larga duración y que girasen por España porque gustarían mucho a nuestro público.
Doctrina de los caídos finaliza con nota. No le encuentro ningún defecto a este trabajo salvo cierta falta de originalidad pero es que este estilo musical que ellos hacen está muy explotado y hay poca variedad. El caso es que lo hacen de auténtico lujo y cumplen las expectativas de forma máxima, una banda muy profesional.

2 comentarios:

  1. que buena reseña sobre nosotros...mil gracias

    ResponderEliminar
  2. El talento y la energia que emana esta gente es brutal contagian la escena bogotana con severos sonidos, sigan contagiando fire Dragon !!!!

    ResponderEliminar