viernes, 3 de agosto de 2018

Fat Daddy Special " Somewhere Down the Road "

Fat Daddy Special " Somewhere Down the Road " Southern Rock Usa 2018
01. By the Wayside
02. Hollow Ground
03. One Night in Memphis
04. Pieces
05. Time & Reason
06. Somewhere Down the Road
07. Miracle
08. Texas Heat
09. Red Light Serenade
10. Shake the Pain
11. Badlandz
12. When I See You Again

Phil Maldonado: Cantante
Frank Oliveri: Guitarra
Chief-Lee Bryan: Teclado
Doug Wuitschick: Bajo
Teddy Andreadis: Batería

Se trata de una banda californiana que mezcla el Blues/ Rock con el Southern Rock, ya desde el tema By the Wayside muestran su clasicismo con un poco de Funk y ese toque a los teclados que recuerda a los Deep Purple, el cantante tiene mucho rollo y los temas dentro de su clasicismo, son diversos así que lo hacen divertido.
Hollow Ground es un tema de seis minutos de duración con ese toque comercial y sureño que presentan los temas de Lynyrd Skynyrd en los últimos años. El problema de este tipo de temas es que suenan lineales y previsibles al máximo y que hay cientos de artistas que tienen temas muy similares.
One Night in Memphis tiene un estribillo algo forzado, el cantante tiene buena voz, pero brilla en temas mas planos y menos exigentes en los tonos agudos patina, no falta la armónica para darle ese toque sureño y de cow- boy a la música de esta banda. Pieces es un tema con mas rock básico que otra cosa, lo que os decía anteriormente, que hay muchas bandas detrás de este sonido.
Time & Reason es básico y primitivo y recuerda a los Eagles aunque les falta esa melodía, rozan el Pop, el tema tiene buen gusto compositivo, eso nunca falta en sus composiciones pero quizás tienen falta de feeling en la composición de los estribillos.
Somewhere Down the Road tiene rock comercial americano de los noventa pero la producción es muy floja y en este tema que necesitaba de la presencia de una guitarra con mas sustancia, en cuanto a sonido se quedan muy atrás y el tema cojea en todo momento.
De todo su repertorio lo que mejor se les da es el rock sureño setentero de toda la vida, aunque siempre desde un punto de vista comercial, en ese sentido, el mejor tema de todo el plástico es Miracle, le falta energía pero es el único tema que realmente tiene feeling.
Texas Heat va en el mismo sentido que el anterior tema, el Southern Rock y llama poderosamente la atención que en el inicio de este álbum apuntaban a otras direcciones como el Blues/ Rock y el Rock con órgano Hammond que recordaba a los Deep Purple, pues a medida que se van sucediendo los temas, se olvidan por completo de esta clase de temas y es una lástima pues van pasando los temas y se hace lineal y te acaban sonando todos igual.
En la parte final del álbum solo puedo destacar Badlanz, pero porque por fin aparece ese teclado que te recuerda a Jhon Lord y sus Deep Purple y lo combinan con la guitarra, solo aparece esta combinación en dos temas y es lo mejor de esta banda que está mejor para escuchar en un bar donde te divertirían que tumbado en tu sofá y escuchando su cd.

Feeling: 3/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3/5
Producción: 2/5

Puntuación: 5,25/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario