jueves, 9 de agosto de 2018

Endless Fear " The Witch"

Endless Fear " The Witch" Thrash Técnico Brasil 2018
01. The Judgement
02. The Sentence
03. Eternal Grey Day
04. Beyond Hopelessness
05. Another Lost
06. The Possession
07. Witchie's Aurora
08. Prelude
09. The Man Who Failed with God
10. Devil's Form
11. Torment
12. The Witch

Joao Roberto Cavanus: Todos los instrumentos, Cantante


Se trata de un joven guitarrista procedente de Guaporé ( Brasil) sin duda el país brasileño es nuestro favorito a la hora de hacer reseñas pues son tantas las bandas de todos los estilos, es tanta la pasión que le ponen los músicos y son tan fanáticos la torcida metalera que siempre cumplen.
Este es un proyecto de Thrash técnico muy sugerente. The Sentence nos hará como sentirnos en casa. Combina voz gutural con voz melódica limpia, no es lo mas destacado de su música. En cuanto a la producción cumple y si lo comparo con su anterior trabajo creo que realizó un muy buen trabajo y que fue mejorando paso a paso en materia de composición.
Eternal Grey Day tiene elementos de Death metal en el juego de riffs muy interesante. Sabe como combinar referencias mas actuales con otras mas clásicas. Es un Thrash que por momentos se vuelve Thrash/ Power y recuerda a bandas como Heathen o Powermad, no abusa del Groove como te hacen la inmensa mayoría de bandas de hoy en día y tiene un equilibrio entre melodía y agresividad muy logrado.
Brilla por supuesto en los solos de guitarra como los de Torment, Another Lost o The Possession, solo por citar a los mas destacados del trabajo. Solos bastante creativos y con melodía y garra a la vez. Hablemos de la producción, como dije anteriormente fue mejorando y su primer álbum está muy logrado pero en este se supera a si mismo. La batería programada da el pego y aporta velocidad y potencia. El trabajo de guitarra que es lo que mas destaca estamos ante un músico que aporta pluralidad a su estilo.
Por momentos roza el Djent, siempre apuesta por el progresivo con partes de Groove que recuerdan bastante a los Symphony X y finalmente apuesta por el Thrash para darle ese toque agresivo a todas sus composiciones.
No echamos en falta a compañeros de banda porque se lo monta muy bien. En cuanto a las composiciones, se muestra ágil y sobre todo variado, sabe sacarle el jugo a cada tema y sabe como divertir al oyente con sus juegos pirotécnicos a la guitarra.
Tiene facilidad para las composiciones, sobre todo en cuanto a las partes melódicas me recuerda bastante a los Annihilator por momentos, esa velocidad, agresividad, mezcla de estilos y melodía que siempre tuvo Jeff Waters... vale que ahora mismo no encuentra la fórmula de su receta pero a mi este artista brasileño me recuerda a la buena era de Annihilator, por ejemplo pienso en grandes álbumes como el Wacking The Fury, también por momentos me recuerda a Overkill.
Buena producción, cada vez mas técnico este guitarrista pero sin olvidarse de ponerle el cebo comercial a sus composiciones con muy buenos momentos melódicos en los solos y cada vez trabajando mas fuerte en los estribillos. El mundo metalero no puede permanecer ajeno a este gran guitarrista llamado Joao Roberto Cavanus, espero que contrate músicos y salga de gira porque el álbum lo merece.

Feeling: 3/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 4/5
Producción: 3/5

Puntuación: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario