martes, 7 de agosto de 2018

Elmesias " Elmesias"

Elmesias " Elmesias" Death Metal España 2018
1. Garden of Misanthropy
2.  So to Fatness Come
3. Beyond Pain
4. Universal Collapse
5. Azatoth
6.  Rain (Bass Solo)
7. Lightbath
8. The Haunting of the Wolf
9. Deep into the Vastness
10. Crossing the Broder of Consciusness

Guadaña Afilada: Guitarra, Bajo, Cantante
Francoise Da Silva: Batería, Cantante


Elmesias es una banda de Almendralejo ( Extremadura) que se dedica a mezclar el Death con el Grindcore y lanzan su segundo larga duración. Es un nuevo proyecto protagonizado por Guadaña Afilada que en realidad se llama David Andrino y es guitarrista de Churchless y Mirror y de Francoise da Silva a la batería, desde el 2008 llevan dando guerra.
Garden of Misanthropy es un tema donde les faltan varios puntos en la producción para alcanzar el objetivo que quieren, interesante el solo melódico y también curioso que se presenten como una banda de Death/ Grindcore porque no aparece el Grind por ninguna parte. Misma conclusión que en So to Fatness Come con un sonido mas Thrash/ Death que otra cosa y buscando siempre el metal americano en esos solos que siempre suenan melódicos y que con una mejor mezcla y producción podrían tener un efecto mas impactante en el oyente.
Me refuerzo en la idea de que mas bien son una banda de Death melódico con ramalazos de In Flames, Desultory y Amon Amarth escuchando temas como Beyond Pain, aunque cuando cambian al medio tiempo logran sonar oscuros por primera vez.
Universal Collapse tiene mas enfásis en el trabajo de la base rítmica con unos ritmos mas poderosos en la batería que se van acelerando poco a poco, muy típico del death melódico sueco de los años noventa con buenos zarpazos en la guitarra que valdrían para el Death melódico o el Thrash de la Bay Area.
Azatoth es el primer tema que presenta algo de atmósfera y eso les refuerza, hoy en día, todas las bandas de Death apuestan por añadir atmósfera a sus temas y darles así un toque oscuro extra pero la producción es muy floja y es en temas como este cuando mas se resiente.
En cuanto a las partes de Death pues lo típico, aparte de las bandas melódicas que cite algo de los Vader, Cannibal Corpse o Morbid Angel. Azatoth es un tema instrumental a golpe de bajo que no aporta nada al disco pero recuperan sensaciones con el potente Lightbath donde si suenan a Death extremo y agresivo y con un ritmo mas lento logran ese clasicismo típico de los noventa apostando por momentos por el Death/ Doom.
De nuevo la guitarra y sus partes melódicas vuelve a ser el protagonista en The Hauting of the Wolf. A medida que van pasando los temas el Thrash se hace evidente y descartamos por completo el Grindcore, una etiqueta que aparece en su cuenta de Bandcamp, tienen unas estructuras de temas muy lógicas como la de  Deep into the Vastness. Finalizan el trabajo con un nuevo intento de acoplarse a los nuevos tiempos con Crossing the Broder of Consciusness, el mejor tema del álbum y de largo, tiene un gancho irresistible. Gélido Death/ Doom con aire atmosférico y muy oscuro, deberían trabajar mas este tipo de temas porque es lo que mejor se les da.
Un trabajo que arranca con dudas y a medida que van sucediéndose los temas van ganando mas y mas en cada tema. Lastima de la producción y de un sonido mas agresivo en la guitarra pero aún así es una buena banda que después de 10 años de trayectoria pide a gritos ser reconocida.

Feeling: 3/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 2/5

Puntuación: 6,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario