martes, 28 de agosto de 2018

El autobús Atómico

1976. Usa comedia 88 minutos. Director: James Frawley. Guión: Fred Freeman. Música: Dave Shire. Fotografía: Harry Stradrling. Productora: Paramount Pictures. Reparto: Joseph Bologna,  Stockard Channing,  John Beck,  Rene Auberjonois,  Ned Beatty, Bob Dishy,  José Ferrer,  Ruth Gordon,  Harold Gould,  Larry Hagman, Sally Kellerman,  Richard Mulligan,  Lynn Redgrave. Sinopsis: El primer autobús nuclear; una monstruosidad de 75 toneladas con 32 ruedas enormes, realiza su viaje inaugural desde Nueva York hasta Denver. Al mando del autobús más grande del mundo está, por supuesto el conductor más grande del mundo. Su co-piloto es propenso a tener desmayos repentinos y tiene especial predilección por conducir cerca del borde del camino. Además, un par de malhechores pretenden destruir el autobús.Comedia de humor absurdo que recuerda mucho a 'Aterriza como puedas', aunque más floja y peor estructurada, pero sin duda, fuente de inspiración para ella.

Se trata de un bus impulsado por energía atómica monstruosamente grande, de 32 ruedas, con esperpénticas habitaciones de ocio como una bolera, una piscina, un bar con pianista,.. Todo miniaturizado para caber en el ancho de un bus. Unos saboteadores a sueldo de las grandes petroleras intentarán que el bus no llegue a su destino a toda costa. Por supuesto, gran parte de la comicidad viene a cargo de los estrafalarios pasajeros.

Aunque tiene sus puntos de humor, la verdad es que sabe a poco. Como comedia, se merecía un final más cerrado. Creo que eso hubiese gustado más al público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario