miércoles, 8 de agosto de 2018

Easy Rider " The Very best of"

Easy Rider " The Very best of" Power Metal 2018 España
01. Stranger
02. Wormwood
03. Lord Of The Storm
04. Seven
05. No Room In Hell
06. Visions
07. Neverworld
08. Chasing Demons
09. World Is Coming Down
10. Savage Rage
11. Live For Another Day
12. When The Thousand Years Are Over

Ron Finn: voz
Jose A. Villanueva: Bajo
Javier Villanueva: Guitarra
Dani Castellanos: Guitarra
Antonio M. Chaves: Batería


Un lanzamiento no oficial de los Easy Rider que nos sirve para hablar un poco de esta banda, una recopilatorio mas de esta formación que no sirve para nada. Veterana banda creada en Madrid en 1990 que se dedica al Power Metal y que fue evolucionando a lo largo del tiempo en cuanto a sonido e ideas, con un sonido mas comercial.
Debutaron con Perfecta Creación en 1996 , buenas ideas pero muchas bandas españolas con este sonido, con Lord of the Storm añadieron matices técnicos a su música, pero fue Evilution el que les hizo dar un paso hacia adelante bastante importante, el último trabajo de Eugenio Marañeda al micro.
En el 2002 ficharon a un cantante americano, Ron Finn, que venía de postular al puesto de cantante de Savatage, hizo una audición para entrar en la mítica banda de los Oliva y con ese gran mérito, intentaron dar el salto internacional... si, tienen un puñado de seguidores en Japón y Sudamérica pero ahí se acaba todo.
Con Finn al frente lanzaron el Regeneration en el 2002 y al año siguiente el Animal, que para mi gusto es su mejor álbum. Ahí se pasan a un Power metal con influencias de Cage y Iced Earth, suenan mas actuales que nunca pero lo de siempre en la historia de esta banda, sin reconocimiento, lo decidieron dejar.
Metalbrothers.es es una web de metal completamente diferente a los demás, nosotros somos la única web española bilingüe, la única en España que te ofrece entrevistas en inglés con bandas internacionales y la única que toca todos los estilos musicales. Pero entre las webs de metal de este país... la verdad, es que todos nos conocemos a todos y los Easy Rider siempre tuvieron fama de dejados.
Ahí está su cuenta de Facebook inactiva desde el año pasado, si tu les das una entrevista, tardarán meses en contestarte o simplemente no te contestan... están muy quemados, tienen la sensación de que son muy buenos y que lo tenían todo para triunfar y están completamente olvidados.
Volverían 11 años después de olvido porque el sello Krea Films le dio la oportunidad de grabar un nuevo álbum, ese trabajo se llamó From the Darkness. La promoción no fue la mejor, la producción para que hablar, bastante floja pero lo que mas asusta es el estado vocal de Rob Finn... a mil años luz del cantante que fue. Los temas tenían potencial porque tienen mucho gancho comercial pero el álbum de nuevo paso inadvertido y es que es algo que siempre les sucede.
Esto no es otra cosa que un recopilatorio de temas de todas sus épocas que la propia banda no se hace eco de ellos, la última vez que hablaron en su cuenta de facebook fue el año pasado para celebrar el aniversario de su trabajo Regeneration y realizaron una minigira por España, fin de la historia.
Los músicos de esta banda tienen otro proyecto musical, Neomenia pero desde el 2007 no sacan disco. Efectivamente, escuchando estos temas sueltos de Easy Rider, volvemos a pensar que tenían potencial para mucho más pero todos los factores de los que os hable mas la actitud de ellos, hacen que sea una banda completamente olvidada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario