martes, 28 de agosto de 2018

Duumviratus " El Resurgir de las Sombras"

Duumviratus " El Resurgir de las Sombras" Black Metal España 2018
1. El Resurgir de las Sombras
2. Ungoliant
3. Nazgul
4. Uruk Hai

W: Todos los Instrumentos
C: Cantante


Es una banda de Zaragoza, el músico conocido como W. es cantante y guitarrista de Chagrin, banda de Black de la misma ciudad e Intolerance donde toca la guitarra, banda de Death Metal. En cuanto a C, pues comparte banda con W en Intolerance donde es el cantante y juntos han decidido crear este nuevo proyecto.
Esta demo se inicia con la intro de una película en el resurgir de las sombras. Después de esa intro se instalan en un medio tiempo donde lo que mas destaco es el trabajo de la batería. Es un medio tiempo que pretende sonar entre atmosférico y Pagan con un ritmo machacón y una producción bastante floja, demasiado lineal en todos los aspectos.
Ungoliant nos sucede lo mismo que en el anterior tema, una producción casera y muy floja en la que no destaca ningún aspecto en especial, un riff para todo el tema que lo surca de inicio a fin sin proponer un cambio de ritmo, suena amateur a mas no poder.
Nazgul siga la línea marcada por el anterior tema, siempre lineales. Uno de los aspectos peor reflejados en su trabajo es el vocal, C. no es que sea un mal cantante es que su voz gutural no es la adecuada para este estilo, además tiran de estribillos sin ningún gancho, nunca se calla pues no hay desarrollo instrumental.
Cierran el trabajo con Uruk Hai el único tema acelerado, Black Raw que se agradece después de cuatro temas indefinidos que pretendían sonar a Black con un mínimo de atmósfera, un poco de melodía... nada elaborado y lo que es peor, nada definido.
Al menos este último tema tiene un sonido mas agresivo y está orientado hacia el Black Raw, sin que nos convenza en ningún momento la instrumentalización, bastante floja en todo momento sin destacar en ningún aspecto en concreto. En este último tema vuelve la intro del inicio, que pertenece a una película que no logró identificar ahora pero que es la voz del que dobla a Gene  Jackman entre otros.
Un proyecto que está naciendo que debe trabajar a todos los niveles. Para empezar deben definir su apuesta musical pues no se sabe en ningún momento a donde quieren ir a parar, en algunos instantes suenan tan blandos que suenan a metal clásico y básico y no creo que sea el camino que quieran abarcar, también debe el cantante trabajar mas en esa voz gutural porque es errática. Un sonido verde y amateur en el debut de esta banda.
https://www.youtube.com/watch?v=InWjwHgi9oc
Álbum Completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario