miércoles, 29 de agosto de 2018

Cronaxia " Collapsing the Outer Structure"

Cronaxia " Collapsing the Outer Structure" Death Metal Portugal 2018
1- Collapsing The Outer Structure
2- Logarithmic Cavitation
3- The Core Condition
4- Dimension Ratio
5- Continuous Signal
6- Embryonic Reanimation
7- Plasmatech
8- Tangential Threshold

Sérgio : Cantante
Renato: Guitarra
Filipe : Guitarra
Rolando: Batería
Alex : Bajo


Les costó un mundo arrancar con su carrera pero después de tantos años de esfuerzo, aquí tienen su primer larga duración. La historia de Cronaxia arranca en 1997 en la ciudad de Lisboa, estos fans del Benfica lanzan su primer larga duración que llega después de diez años de su primer ep. Demasiados cambios de músicos.
Collapsing The Outer Structure es un tema marcado por el ritmo de D- Beats y quiero prestéis especial atención al trabajo del bajista porque es el gran protagonista del tema, por encima del guitarra, marca el ritmo y se marca solos también, el tema no tiene gancho comercial alguno, es difícil de digerir, se mueve entre el Death técnico y hay incluso pinceladas de Grind.
Logarithmic Cavitation sigue con el mismo ritmo de batería que el anterior tema con una única diferencia que en este tema se añade el platillo para darle un mayor empaque al sonido, de nuevo el bajista vuelve a marcar la diferencia pero es que suena igual que su anterior corte.
The Core Condition cambian de ritmo y se agradece, como un soplo de aire fresco entran las guitarras por primera vez al tema. No tienen facilidad alguna para la composición, les cuesta mucho engancharnos pero aún así tienen destellos interesantes, aparece el djent por primera vez.
Dimension Ratio es un tema donde confirman que donde realmente se sienten cómodos es en los ritmos mas acelerados, ahí su batería y su bajista se ponen las botas pero el guitarra siempre se queda atrás, no añade ni técnica, ni atmósfera, ni melodía ni agresividad, siempre se quedan cojos, pero son valientes a la hora de componer temas de Death Metal con el bajista como gran protagonista.
Continuos Signal es mas de lo mismo pero tiene elementos que lo hacen mas agresivo y que nos recuerda por momentos a los Suffocation y por primera vez aparece la guitarra para darle atmósfera a ese medio tiempo, te preguntas porque no apareció anteriormente.
Embryonic Reanimation es mas de lo mismo y caen en la rutina compositiva de la que salimos gracias a Plasmatech y sus ritmos básicos de Death/ Thrash en la base rítmica, la utilización de distorsión en la guitarra y de nuevo pinceladas de Death técnico combinado con Brutal Death.
Tangential Threshold es el último tema, falta de gancho de nuevo pero a nivel compositivo, el tema mas ambicioso de todo el trabajo. Les falta gancho, variedad y versatilidad pero no deja de ser una propuesta que tiene rasgos hasta cierto punto originales.

Feeling: 1/5
Originalidad: 4/5
Técnica: 4/5
Producción: 3/5

Puntuación: 6,25/10
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario